Rafael Cabrera-Bello se queda a un paso de la final del Mundial

El golfista Rafael Cabrera-Bello durante una competición. Fuente: RFEGOLF

El golfista Rafael Cabrera-Bello durante una competición. Fuente: RFEGOLF

En el partido de consolación supera con solvencia a Rory McIlroy en el campeonato del mundo de golf.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Marzo de 2016, 09:50

Rafael Cabrera-Bello ha brillado con luz propia en el Mundial Dell Match Play, donde se ha quedado a un paso de disputar la gran final tras ceder en semifinales frente al sudafricano Louis Oosthuizen por 4/3.

Posteriormente, en el partido de consolación superó con solvencia a Rory McIlroy por 3/2 en un duelo vibrante en el que contuvo la iniciativa del irlandés durante la primera parte de la vuelta antes de asestar el golpe definitivo, mediante una combinación de birdie, par, birdie entre los hoyos 14 y 16 que acabaron con la resistencia de tan renombrado rival.

En el partido por el título, el australiano Jason Day no dio opción alguna a Louis Oosthuizen en un duelo controlado a la perfección desde el primer hoyo que desembocó en un inapelable 5/4.

El golfista español, combativo y efectivo desde el inicio del torneo, se perfiló desde el minuto uno como una de las grandes referencias de la presente edición del Mundial, superando de forma sobresaliente los sucesivos obstáculos para alcanzar las semifinales junto a golfistas de talla mundial como Jason Day, Rory McIlroy o el citado Louis Oosthuizen, parte distinguida de la flor y nata del golf profesional en la actualidad.

Tras salir airoso de la fase de grupos, el grancanario eliminó con una auténtica exhibición de juego al surcoreano Byeong Hun An, retirado cuando marchaba cinco abajo en el hoyo 12. Después, en cuartos de final, capituló Ryan Moore -verdugo de Sergio García en su grupo- en un duelo mucho más igualado. Alcanzada la semifinal, Louis Oosthuizen puso de manifiesto su gran experiencia para dominar la situación ya en el primer hoyo, birdie del sudafricano que le puso por delante en un marcador parcial ampliado en los hoyos 5 y 7, donde Oosthuizen aprovecho sendos errores del español.

La delicada situación, 3 abajo, se suavizó de forma significativa merced a dos hoyos consecutivos favorables a Rafael Cabrera-Bello, 1 abajo al comienzo de la segunda vuelta que sin embargo se amplió de inmediato a 2 gracias a un nuevo birdie del sudafricano en el hoyo 10. Desde ese punto hasta el final, la combatividad y garra del español fueron neutralizadas por un Louis Oosthuizen que aprovechó hasta sus máximas consecuencias dos bogeys consecutivos del español, obligado a ceder el partido a la conclusión del hoyo 15.

A pesar de la derrota, el excelente rendimiento de Rafael Cabrera-Bello en este torneo le ha aportado los puntos suficientes para mejorar en el ránking mundial y, con ello, asegurarse una plaza en el próximo Masters de Augusta, sin duda un premio adicional a su buena participación en este Mundial Dell Match Play.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar