Rafael Nadal hace historia al conquistar su 9º título de Roland Garros

rafa nadal roland garros

El manacorí Rafael Nadal ha conquistado su 9º título de Roland Garros tras superar al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, en la final disputada en París.

Avance Deportivo

El español se ha convertido en el primer tenista de la historia que gana 9 veces un mismo Grand Slam igualando los 14 títulos grandes del estadounidense Pete Sampras, y quedándose a 3 del récord absoluto del suizo Roger Federer (17).

rafa nadal roland garrosLa victoria le permite también conservar el nº 1 del ranking mundial. «Es un día increíble, tener conmigo este trofeo aquí es muy importante», ha expresado un emocionado Nadal sobre la pista central Phillipe Chatrier tras recibir su 9ª Copa de los Mosqueteros de manos del 6 veces campeón del torneo, Björn Borg, a quien ha arrebatado hoy el récord de 4 títulos consecutivos logrados por el sueco entre 1978 y 1981, con su 5º triunfo seguido.

Con la victoria de hoy, Nadal ha extendido su marca de 66 victorias sobre la tierra parisina, en la que sólo ha sufrido una derrota en 10 años; en los octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Söderling. Este nuevo título es el número 64 de su carrera en 93 finales disputadas, y se queda a tan solo uno de igualar al argentino Guillermo Vilas como el tenista con más victorias sobre tierra (46).

El español ha tenido que reivindicarse ante un Novak Djokovic. 19) en el duelo más repetido en la historia del tenis, una diferencia que se amplía sobre tierra (14-4).

Nadal jugaba hoy en París su final de Grand Slam número 20, situándose como el 2º jugador de la historia con más finales por delante del checo Ivan Lendl, con quien compartía 19 finales, a 4 del récord que también ostenta Roger Federer (24). El balear se ha convertido, al mismo tiempo, en el primer jugador que disputa 9 finales en un mismo Grand Slam, superando las 8 de Federer en Wimbledon, y otras tantas de Ivan Lendl y Pete Sampras en el US Open.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar