Raúl Entrerríos: “Queremos estar en Río y vamos a ir a muerte en el Preolímpico”

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

Eslovenia, Irán y Suecia serán las rivales de España en la lucha por los 2 billetes olímpicos en juego en el Preolímpico de Suecia del 8 al 10 de abril.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
6 de abril de 2016, 14:20

Raúl Entrerríos. Fuente: MC/Avance Deportivo

Raúl Entrerríos. Fuente: MC/Avance Deportivo

A finales de enero, la selección española de balonmano caía en la final del Europeo de Polonia ante Alemania (24-17). Ese día, los Hispanos perdieron la oportunidad de ser campeones de Europa y, además, el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río. Una derrota que hizo daño al conjunto español y que no está olvidada pero los de Manolo Cadenas, aún con el recuerdo agridulce de aquella plata, ya tienen la mente puesta en el Preolímpico de Malmoe (Suecia), donde del 8 al 10 de abril, lucharán por una de las dos plazas para Río.

«Cuando pierdes una final y te quedas a las puertas de ser campeones de Europa no es algo que puedas olvidar fácilmente. Es un recuerdo que tendremos para toda la vida, pero hemos pasado página y ahora tenemos este Preolímpico para poder cerrar esa clasificación», admitió el capitán del equipo, Raúl Entrerríos, quien añadió que las sensaciones antes de esta gran cita son de «ambición y de muchísima motivación por estar en unos Juegos Olímpicos. Hemos tenido que llegar a esta situación en la que tenemos que jugar un Preolímpico, con toda la dificultad que conlleva, pero queremos ir a Río así que vamos a ir a muerte al Preolímpico para lograr estar en los Juegos».

Valero Rivera. Fuente: MC/Avance Deportivo

Valero Rivera. Fuente: MC/Avance Deportivo

Los Hispanos arrancarán la competición el viernes a las 17.00 horas ante Eslovenia, un encuentro «decisivo» para el seleccionador, Manolo Cadenas, que afirmó que «iniciar una competición de tanta importancia y de este nivel es muy difícil, pero hay un equipo con mucha experiencia y que en los entrenamientos da unas sensaciones muy positivas».

Valero Rivera, el extremo izquierdo de la selección, mantuvo que «el encuentro contra Eslovenia va a marcar mucho el resto de partidos. Si ganamos tenemos bastante trabajo hecho». Pero el jugador quiere mantener los pies en la tierra y añadió que «no hay que confiarse porque ellos juegan muy bien».

Manolo Cadenas. Fuente: MC/Avance Deportivo

Manolo Cadenas. Fuente: MC/Avance Deportivo

Los siguientes enfrentamientos serán ante Irán el sábado y ante la anfitriona, Suecia, el domingo. Para Cadenas, Suecia, Eslovenia y España parten como favoritas para lograr esas 2 plazas en juego y Entrerríos recordó que tienen la experiencia de haber competido en este tipo de clasificación en los últimos Juegos Olímpicos, tanto en Pekín como en Londres, y que aunque hay mucha presión, son conscientes de la dificultad y de que lo importante es sumar desde el principio e ir a ganar cada partido.

Confiados en que el billete olímpico puede conseguirse, tanto para los jugadores como para el seleccionador el punto fuerte de este conjunto es la homogeneidad del grupo y el buen estado de forma de sus componentes a pesar de contar con un gran número de partidos a sus espaldas. Cadenas hizo hincapié en que se trata de “un bloque con confianza en su juego y que normalmente no se suele descomponer en un mal momento” y destacó la gran labor defensiva de sus jugadores en el campo. La defensa y el contraataque fueron destacadas también por Valero Rivera, quien considera que es en lo que el equipo debe apoyarse para ganar los partidos.

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

Sin embargo, España tiene que luchar contra esa “falta de gol” de la que el seleccionador hablaba en el último Europeo y contra una baja de última hora, la del portero Arpad Sterbik, que no viajará a Suecia con el resto del equipo ya que sigue sin recuperarse totalmente de los problemas en su espalda. Su ausencia la cubrirá Rodrigo Corrales, que junto a Gonzalo Pérez de Vargas defenderán la portería española.

Aunque los Hispanos están concentrados únicamente ahora en el Preolímpico, el objetivo final es estar en Río y sacarse esa espina de Londres 2012 cuando el gol del francés William Accambray en el último segundo apeó a España de las semifinales y las dejó fuera del podio. “Lo de Londres fue un resultado duro por perder en el último

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

Selección española masculina de balonmano. Fuente: MC/Avance Deportivo

segundo, pero el objetivo es estar otra vez ahí. No hay que pensar más allá del preolímpico ahora mismo, pero si llegamos a clasificarnos para los Juegos Olímpicos lógicamente queremos luchar y competir por las medallas”, sentenció Entrerríos. Manolo Cadenas fue rotundo en cuanto a las opciones de España en Río y  señaló que “por supuesto que si vamos a Río vamos a por las medallas”.

Desde Moscú 1980 España no ha fallado en una cita olímpica y en Suecia este fin de semana buscará el pasaporte para la que puede ser su 10ª participación consecutiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar