Rayderley Zapata, 5º en suelo en el Europeo

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata. Fuente: AD

El gimnasta español ha sido 5º en suelo en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, que se está disputando en Montpellier (Francia). Por su parte, Alberto Tallón, 18º; Ana Pérez, 14ª y Ainhoa Carmona, 15ª.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/04/2015 23:15

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata ha obtenido la 5ª posición en el Europeo de Montpellier, Francia, tras realizar el ejercicio hasta en 2 ocasiones, debido a una reclamación de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg).

El gimnasta canario ha realizado su primer ejercicio, y tras la protesta de la Rfeg, ha sido autorizado a repetir su ejercicio, puesto que han tenido un problema técnico con el cronómetro oficial.

En este 2º ejercicio, Rayderley Zapata ha estado un poco más nervioso pero eso no ha impedido que  la salida en esta ocasión sí la realizara de forma correcta.

Los jueces le han dado la medalla de bronce al español para modificar la nota unos minutos después, rebajándole una décima porque no habían contado la salida del tapiz.

Ana Pérez y Aihnoa Carmona. Fuente: AD

Ana Pérez y Ainhoa Carmona. Fuente: AD

Top 15 para Ana Pérez y Ainhoa Carmona

La sevillana Ana Pérez ha sumado 52,664 y se ha alzado en 14ª posición. Por su parte, la gimnasta balear Ainhoa Carmona ha sumado 52,066 y se ha hecho con la plaza 15ª.

Por otro lado, Alberto Tallón ha finalizado 18º en el concurso completo masculino sumando 81,623.

Próxima cita: Copa del Mundo de Anadia.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar