Rayderley Zapata consigue la 7ª plaza en la final de suelo del Europeo de Glasgow

Rayderley Zapata en competición (EFE/Robert Ghement)

Rayderley Zapata en competición (EFE/Robert Ghement)

Sumó 12.966 con su ejercicio y dio por concluido el campeonato para la selección española.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2018, 19:45

Rayderley Zapata ha conseguido la séptima plaza de la final de suelo de la XXXIII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina que ha tenido lugar del 9 al 12 de agosto en Glasgow.

El español, de origen dominicano, que salió en la séptima posición y que partía con la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria, realizó un buen ejercicio hasta la última diagonal, donde un error le obligó a apoyar las manos en el suelo y, por tanto, ver cómo su nota se veía afectada.

Con un 12,966 Rayderley Zapata concluyó la final en la séptima plaza, una final de suelo en la que la medalla de oro fue para el británico Dominick Cunningham (14.666), la plata se la llevó el israelí Artem Dolgopyat (14.466) y la presea de bronce la consiguió el ruso Artur Dalaloyan (14.466). Su compatriota Nikita Nagornyy no pudo revalidar el título.

De esta manera termina el Campeonato de Europa para los gimnastas españoles, que han conseguido disputar las finales por equipos tanto en la modalidad masculina como femenina, terminando en sexta y séptima plaza respectivamente, y la séptima posición de la final de suelo de Rayderley Zapata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar