Recital de las 'Redsticks' ante Bélgica

La selección femenina española absoluta de hockey hierba ha superado al combinado belga por un contundente 5-0, en un partido en el que ha generado muchísimas ocasiones.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de enero de 2016, 23:19

España ha demostrado su potencial ofensivo y defensivo en el 2º partido amistoso disputado ante Bélgica en Beteró. Las jugadoras de Adrian Lock han superado a las panteras belgas por un contundente 5-0, en un partido en el que han generado muchísimas ocasiones y, prácticamente, no han cedido ninguna a la selección rival.

Redsticks. Fuente: Matías L. Sartori

Redsticks. Fuente: Matías L. Sartori

Carola Salvatella (19′), Bea Pérez (21′, 34′), Begoña Garcia (25′) y Gigi Oliva (28′) han sido las goleadoras y 4 de los 5 tantos han llegado en un 2º cuarto fantástico de las ‘Redsticks’. Además, la jugadora del Club de Campo, Alicia Magaz, ha sumado su partido número 50 con la selección.

Las españolas han saltado al campo con Mariona Girabent en la portería y la idea clara de ir a por el partido desde el primer minuto de juego. Así, poco a poco, se han ido sucediendo las oportunidades para las jugadoras de Adrian Lock, que no han encontrado el gol en los primeros 15 minutos.

Ya en el segundo tiempo, en una buena jugada por la derecha, Bea Pérez ha cedido para Maialen García y su disparo ha hecho lucirse a la portera belga pero el rechace lo ha cazado una atenta Carola Salvatella para firmar el 1-0 (19′). Tras abrir la lata, han llegado hasta 3 goles más en el segundo cuarto.

Redsticks. Fuente: Matías L. Sartori

Redsticks. Fuente: Matías L. Sartori

En el tercer cuarto, a pesar del amplio marcador, las de Lock no se han relajado y han seguido buscando con las mismas ganas la portería contraria. Y sólo 3 minutos después de la reanudación, ha llegado el 5-0.

En el último cuarto, con María López de Eguilaz en la meta de las ‘Redsticks’, ha llegado 1 de las primeras oportunidades de la selección belga pero la portera de la Real Sociedad ha evitado sin problemas el peligro. Después, el juego volvería a concentrarse de nuevo en el área rival.

El 5-0 permite sumar a las de Adrian Lock la 1ª victoria ante Bélgica en esta concentración que las enfrentará a las panteras rojas en 3 partidos. En el primero encuentro entre ambas selecciones hubo un empate a 2. El lunes a las 12:30, ambos conjuntos se volverán a enfrentar en Beteró.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar