Mora, 10º, y Olaberria, 11ª, en el primer día del omnium

Sebastián Mora y Leire Olaberria han ocupado la 10ª y la 11ª plaza, respectivamente tras la disputa de la 1ª jornada del omnium para ambos sexos en la Copa del Mundo que se celebra en Londres.

Avance Deportivo
Actualizado: 6/12/2014 23:04 horas

El castellonense Sebastián Mora ha sumado 72 puntos, los mismos que el 9º, en una clasificación que lidera el colombiano Fernando Gaviria, con 110, por delante del francés Thomas Boudat, con 96, y el norteamericano Bobby Lea, con 92.

Leire-OlaberriaEl español ha comenzado con un notable 6º puesto en un scratch, prueba en la que Lea, King Lok Cheung y Jonathan Dibben han ocupado las 3 primeras plazas gracias a haber ganado vuelta. El castellonense tenía a su favor, a priori, la 2ª prueba, la persecución, en la que ha ido de más a menos, para ser solamente 16º (4:37.135) y en donde el ganador, el colombiano Gaviria, ha marcado un gran registro de 4:21.998.

Finalmente, Sebastián Mora ha terminado en una destacada 5ª plaza en la eliminación, que se ha llevado el neerlandés Tim Veldt, después de haberse caído a mitad de prueba en un percance que evitó ‘in extremis’ el español, lo que le ha llevado a subir a esa 10ª plaza final del primer día.

Por su parte, Leire Olaberria ha sumado 54 puntos, los mismos que la francesa Laurie Berthon, a la que supera en el desempate, a apenas 9 de la corredora que la precede y a 14 de la 6ª, en una prueba en la que está claro el dominio de la británica Laura Trott, con 118, y de la neerlandesa Kirsten Wild, con 116: ambas corredoras se han alternado las 2 primeras posiciones en las 3 pruebas disputadas hoy.

La ciclista guipuzcoana ha iniciado su concurso con un 9º puesto en el scratch, para ser posteriormente 14ª en la persecución (3:47.127) y 13ª en la eliminación.

Mañana, 2º día del omnium para ambos corredores españoles con el kilómetro ó los 500 metros, la vuelta lanzada y la puntuación con el objetivo de mejorar las posiciones registradas hoy.

No llegan los resultados en velocidad

La jornada ha comenzado con los 200 metros femeninos, en los que Helena Casas no ha pasado el corte (30ª, 11.710), mientras que Tania Calvo ha quedado en el puesto 22º (11.450), lo que suponía medirse en dieciseisavos con una de las rivales que había marcado uno de los mejores tiempos, concretamente la china Shuang Guo (10.942), a la que no ha podido derrotar.

Tampoco le ha ido bien a Hodei Mazkiarán en el keirin, sin opciones de superar su serie (4º), ni la repesca (3º), teniendo en cuenta que en ambos casos sólo se clasificaba el ganador. Finalmente, Gloria Rodríguez ha terminado en el puesto 20 de la prueba de puntuación C1, en donde no ha podido estrenar su casillero de puntos.

Mañana finaliza esta 2ª manga de la Copa del Mundo con un horario más madrugador, de 8.00 a 14.00 h y 16.00 a 19.00 h, una hora más en España. Aparte de últimas pruebas del omnium, se disputarán la velocidad masculina, con Pepe Moreno y Juan Peralta, y el keirin femenino, ésta vez con Helena Casas como representante española.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar