Regino Hernández se sale en Lake Louis con un cuarto puesto

El malagueño brilla en la Copa del Mundo de snowboardcross donde roza el podio. Lucas Eguíbar fue noveno.
regino-hernandez

El rider malagueño Regino Hernández | AD

Jesús Ortiz García

El malagueño Regino Hernández fue uno de los más destacados en la Copa del Mundo de snowboardcross celebrada en Lake Louise (Canadá), donde consiguió un espectacular cuarto puesto.

A sus 22 años, el que fuera campeón del mundo junior en 2011 y olímpico en Vancouver en 2010, brilló en una exigente prueba logrando un resultado histórico. En la calificación obtuvo el quinto mejor tiempo y un día después pasó sucesivamente los octavos de final, los cuartos y las semifinales.

En la final se enfrentó a Jarryd Hugues (Australia), Konstantin Schad (Alemania) y Alex Deibold (Estados Unidos), que acabaron en el podio. «Increíble, no puedo estar mas contento. Ha sido un día de buen trabajo, de mucha concentración y de auto superación. Cada bajada ha sido todo un mundo, en octavos de final casi me caigo por un roce con un alemán, pero he podido superarlo y continuar», ha explicado.

«En cuartos de final he tenido que luchar con mi compañero de equipo Lucas Eguibar, el cual ha cometido un par de fallos y no ha podido pasar a semifinales. En semifinales he salido segundo y tras entrar en un peralte muy cerca de un alemán y pasarlo en la tercera curva, me ha tocado el tail y casi caigo pero he podido recuperar y llegar segundo para ganarme el paso a la gran final. La final ha sido todo un mundo al salir tercero en una curva me he abierto demasiado y me ha adelantado el americano, y el resto de la bajada pegado a los tres primeros hasta cruzar la meta en cuarta posición», ha añadido el de Mijas.

Hernández, que en un mes y medio volverá a repetir su participación en unos Juegos Olímpicos, confirma que no es aventurado soñar con una medalla en Sochi. Al igual que su compañero Lucas Eguíbar, que un par de errores le costó la semifinal. El ‘rider’ de San Sebastián es una de las bazas españolas para conseguir una presea en la cita olímpica en Rusia.

En Lake Louise fue pasando de rondas con una gran actuación, para cerrar su participación con un magnífico noveno puesto. «No estoy muy contento por un gran fallo que he tenido que me ha costado las semifinales pero bueno, ahí estamos», ha comentado el actual campeón del mundo junior en snowboardcross.

En la Copa del Mundo femenina, Queralt Castellet fue novena en la prueba de ‘halpipe’ de la estación estadounidense de Copper Mountain.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar