Ribera-Fernández y Batallán-de Amo, vencedores en los III Internacionales de Laredo

Los vencedores de los III Internacionales de Laredo. Fuente: Iñaki Sola

Los vencedores y finalistas de los III Internacionales de Laredo. Fuente: Iñaki Sola

Se trata de la 2ª prueba del circuito nacional de voley playa, que ha finalizado con una gran cifra de público en la pista de La Salvé, de la localidad cántabra.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2015, 10:58

Las parejas formadas por Ester Ribera y Amaranta Fernández en categoría femenina y por Nacho Batallán e Io de Amo en la masculina han logrado el triunfo en los III Internacionales de Laredo, la 2ª prueba del circuito nacional de voley playa.

Las campeonas Ester Ribera y Amaranta Fernández. Fuente: AD

Las campeonas Ester Ribera y Amaranta Fernández. Fuente: AD

En categoría femenina las catalanas Ester Ribera y Amaranta Fernández se han impuesto en una disputada final a Nazaret Florián y Clara Lozano, vencedoras el año pasado, en tres mangas (15-21, 22-20 y 15-10), merced a una gran remontada, después de ir 1 set abajo y 20-17 en contra en el 2º tanteo.

La pareja formada por la andaluza Nazaret Florián y la levantina Clara Lozano se impuso en un primer set igualado, en el que ambos dúos fueron tanteándose hasta que en el tramo final se impuso los centímetros de Florián, para poner el 15-21.

El 2º set comenzó con una reacción de las catalanas Ribera y Fernández. Sin embargo, Florián-Lozano seguían dominando el partido, hasta el punto de encontrarse con 3 bolas de partido con 20-17 a su favor. Pero Ribera-Fernández mostraron una gran capacidad de lucha para lograr 5 puntos consecutivos que les permitían llevarse la 2ª manga por 22-20.

Esa reacción fue a la postre clave para el desarrollo de la 3ª manga, en la que Ribera-Fernández llegaron muy confiadas después de su gran remontada en el 2º set. Al final 15-10 para las catalanas, que han demostrado una gran fuerza mental para llevarse el torneo.

Io de Amo en un partido. Fuente: AD

Io de Amo en un partido. Fuente: AD

En el cuadro masculino la pareja formada por Nacho Batallán e Io de Amo ha vencido en la final al dúo Fran Tomás y César Menéndez en dos mangas (21-15 y 21-16).

Los hispanoargentinos De Amo-Batallán lograron la victoria en el primer set gracias a su juego rápido y agresivo, que no dio oportunidades a sus rivales (21-15). Intentaron reaccionar Tomás y Menéndez en el 2º set, pero el gran acierto de sus oponentes en ataque puso el definitivo 21-16.

Con las victorias de Ribera-Fernández y De Amo-Batallán se ha cerrado los Internacionales de Laredo, la 2ª prueba del circuito nacional de voley playa y una de las de mayor tradición, después de 3 días de competición en la playa de La Salvé, con un gran éxito de público.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar