Roberto Chamizo conquista el Open Ciudad de Rivas

El tenista madrileño Roberto Chamizo durante Open Ciudad de Rivas. Fuente: FEDDF

El tenista madrileño Roberto Chamizo durante Open Ciudad de Rivas. Fuente: FEDDF

Por tercer año consecutivo, el jugador madrileño gana este torneo de tenis en silla de ruedas tras vencer en la final a Álvaro Illobre.

Avance Deportivo

A Roberto Chamizo se le da muy bien el Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas y mantiene su hegemonía en este torneo tras conquistar su tercer título consecutivo. En su 6ª edición, el madrileño impuso su calidad, seguro de sus golpeos, para llevarse el campeonato.

El joven fue el mejor en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, donde se vio una gran competición, con buen juego, competitividad y esfuerzo por parte de los mejores tenistas del circuito español.

En el cuadro principal, Chamizo, después de deshacerse en las semifinales del madrileño Rubén Perez, se enfrentó en la final al gallego Álvaro Illobre, después de que éste eliminara a Juan Gutiérrez.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente, Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 7-5, 3-6 y 6-4, en más de 2 horas de partido.

En el cuadro de consolación, el aragonés Carlos Pina hizo valer experiencia y buen juego y doblegó en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias por un 6-3 y 6-2.

En dobles, la pareja formada por Carlos Pina y Álvaro Illobre se proclamaron campeones al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por un 6-1, 2-6 y 11-9 en el super tiebrak, después de un durísimo y precioso partido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar