Rocío Martín, campeona de España de BTT

cabecera-btt-avance-deportivo

Rocío Martín, Anna Villar y Lucía Vázquez en el podio de la categoría élite. Fuente: Rfec

Por 2º año consecutivo, Rocío Martín se ha subido al primer escalón del podio en BTT y se ha proclamado campeona de España de esta modalidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 18:00

Rocío Martín llegando a meta. Fuente: Rfec

Rocío Martín llegando a meta. Fuente: Rfec

La irregularidad que había tenido Rocío Martín durante la temporada 2015 hacían dudar sobre si podría ganar de nuevo el campeonato de España élite de BTT. Pero fue llegar al circuito de Las Contiendas y empezar a disputar la prueba y esas dudas se esfumaron. Por 2º año consecutivo la ciclista se ha aupado hasta el primer escalón del podio por delante de Anna Villar y Lucía Vázquez.

La granadina se ha distancia en 20″ en la 1ª vuelta y ha llegado al minuto en el 2º giro, dejando a sus rivales casi sin opciones. Por detrás la lucha por el 2º puesto era lo más interesante. Anna Villar ha logrado adelantar a Lucía Vázquez después de que esta tuviera casi una caída donde ha perdido un tiempo muy valioso.

Magda Durán cruzando la línea de meta. Fuente: Rfec

Magda Durán cruzando la línea de meta. Fuente: Rfec

Magda Durán, al nivel de las mejores

La júnior Magda Durán sigue en progresión ascendente. Después de 2 años consecutivos siendo la campeona nacional en cadete, este año ha dado el salto y ha logrado el título júnior con absoluta superioridad.

Tras una sólida y fuerte salida, en el primer paso por meta había superado a las sub23 y a buena parte de las élites. Su tiempo en el primer giro ha sido 19:56 frente a los 19:40 que había realizado la mejor élite. La catalana ha mantenido un ritmo inalcanzable para sus rivales y ha finalizado la prueba 2:58 minutos ante que la andaluza María Rodriguez, 2ª clasificada, y a 4:39 de Desirée Duarte, 3ª.

También se ha disputado por 1ª vez el campeonato de máster 30 femenino con victoria de Inmaculada Pino por delante de Natalia Benitez y Cristina Muñoz.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar