Rocío Velázquez y Alberto Arévalo se exhiben antes del Preolímpico

La madrileña Rocío Velázquez en varios de sus saltos de trampolín. Fuente: AD

La madrileña Rocío Velázquez en varios de sus saltos de trampolín. Fuente: AD

Ambos deportistas se proclaman campeones de España de salto de trampolín en los días previos a la crucial cita en Río de Janeiro donde buscarán el billete olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Febrero de 2016, 10:19

Alberto Arévalo y Rocío Velázquez pusieron el broche de oro al LVIII Campeonato de España de Invierno Absoluto celebrado en el M-86 con sendos triunfos individuales en trampolín de 3 y 1 metros respectivamente, y además juntos en trampolín sincronizado de 3 metros. Un gran impulso de energía de cara al Preolímpico de Río Janeiro, ciudad a la que viajarán junto a Nico García Boissier, que en esta cita no saltó por precaución tras su pequeño golpe del sábado.

Rocío Velázquez (Real Canoe NC) comenzó la preliminar de 1 metro femenino con fuerza y luego en la final ganó la medalla de oro con 223,80 puntos, seguida de Claudia Gilabert (CN Barcelona) con 216,75 y de Xixca Bauzá (Club Saltos Mallorca) con 201,60.

Mientras, en 3 metros -con la ausencia significativa de Nico García Boissier por molestias en la rodilla- la victoria fue para el otro preolímpico, Alberto Arévalo (Real Canoe NC) con 351,60 puntos, siendo la plata para el futuro nacionalizado español Matthew Wade (Club Saltos Mallorca) con 328,70, y el bronce para Adrián Abadía (Club Saltos Mallorca) con 301,05.

El evento en la piscina M-86 terminó con las 2 finales mixtas. La de plataforma adjudicada a Carlos Camacho-Sara Lameiro (Real Canoe NC) con 191,85, la plata para Pablo Socorro-Pala Cubas (Real Canoe NC) con 182,01, y el bronce para Ángela Rubio-Diego Velázquez (Real Canoe NC) con 177,90 puntos. Y en T3 sincro, Arévalo y Velázquez sumaron su 2º oro del día con 233,34 puntos, seguidos muy de cerca (menos de un punto) con Elisa Casado y Gonzalo Ruiz (Real Canoe NC), y en tercer lugar por Pablo Socorro-Paola Cubas (CN Metropole) con 180,60.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar