Roger Vallverdú y Víctor Martínez, en su primer Europeo short track

roger vallverdú2

El patinador español Roger Vallverdú durante una competición. Fuente: Fedhielo

Los patinadores debutarán en una competición europea de patinaje de velocidad en pista corta con el objetivo de colarse entre los 32 mejores y asegurar 2 plazas para España en el próximo campeonato.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/01/2015 15:32

España contará con la presencia de Roger Vallverdú y Víctor Martínez en el campeonato de Europa de patinaje de velocidad en pista corta (short track) que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Dordrecht (Holanda), del 23 al 25 de enero.

Unos 150 patinadores de 22 países se disputarán las medallas en 3 pruebas individuales, 500, 1000 y 1500 metros y 3000 metros relevos. Estarán presentes la mayoría de patinadores europeos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi y, entre ellos, el gran dominador las Olimpiadas, el ruso Victor Ahn.

Las pruebas comienzan con las clasificatorias de las 3 pruebas individuales, que tendrán lugar a partir de las 11.00 horas este viernes y a lo largo de toda la jornada. Los 16 mejores de cada distancia pasan a disputar las series finales el sábado tarde  y domingo tarde. El resto disputan el sábado y domingo por la mañana las ranking races para establecer el ranking europeo.

Para los patinadores españoles Vallverdú y Martínez, que por primera vez disputan una prueba continental en hielo aunque ya lo han hecho como patinadores de velocidad en ruedas, será una dura prueba ya que se enfrentan a patinadores que entrenan unas 80 horas al mes en hielo contra las 8 de las que disponen ellos actualmente.

Además de seguir acumulando experiencia internacional, el objetivo es situarse al menos uno de ellos entre los 32 mejores para mantener la segunda plaza española de cara al europeo del año próximo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar