Rusia impone su ley ante las 'Guerreras'

Alexandrina Barbosa (d) que intenta un lanzamiento sobre la barrera de Rusia en el partido segundo partido del Mundial que se disputa en Dinamarca. Fuente: EFE

Alexandrina Barbosa (d) que intenta un lanzamiento sobre la barrera de Rusia en el partido segundo partido del Mundial que se disputa en Dinamarca. Fuente: EFE

La selección española femenina de balonmano ha caído ante el combinado ruso por 28 a 26 en la 2ª jornada de la fase de grupos del mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de diciembre de 2015, 22:19

Victoria de Rusia sobre España (28:26, 16:14 en el descanso) en el Arena Nord de Frederikshavn, en la 2ª jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

España-Rusia. Fuente: Álvaro Bermejo/Rfeb

España-Rusia. Fuente: Álvaro Bermejo/Rfeb

Compromiso de poder a poder, en el que el combinado español comparecía en pista con un sistema defensivo muy profundo, dificultando la ofensiva de Rusia. Vyakhereva asumía el protagonismo en el conjunto de Trefilov, un puñal en el extremo derecho. España, por su parte, tenía una efectividad muy elevada de cara a la meta de Sedoykina bajo la guía de Marta Mangué, recuperada de sus problemas físicos.

Intercambio de golpe que terminaría a 10 minutos del descanso, ya que Ainhoa Hernández otorgaría una renta de 2 goles a las ‘Guerreras’, mostrando una madurez impropia a su edad en una cita de semejantes características. Rusia, sin embargo, respondía con bravura anotando 4 goles de forma consecutiva, y liderando el marcador antes de alcanzar el intermedio.

Rusia tenía el control del marcador, pero las ‘Guerreras’ no bajaron los brazos en ningún momento. La baja de Sen en los primeros minutos del 2º acto permitía a las jugadoras españolas nivelar el choque otra vez y disponer de pequeñas ventajas. Rusia no tenía otra alternativa que subir su intensidad en labores defensivas para frenar el empuje de las Guerreras y, de ahí, la elevada cantidades de exclusiones en la segunda parte.

Precisamente, el hecho de tener a tres jugadoras sancionadas a la vez parecía conceder a España una oportunidad de oro para romper el choque. Las ‘Guerreras’ no aprovecharon el escenario y Rusia sabía que su momento había llegado. Ilina cogía los mandos del partido y conseguía percutir una y otra vez en el dispositivo defensivo español para abrir una brecha de 4 goles.

Las discípulas de Jorge Dueñas no bajaron la intensidad en los segundos finales y, al menos, lograron reducir la distancia a 2 goles, fundamental de cara al ‘gol average’ del grupo D.

Resultado que es adverso para los intereses españoles, pero ahora es fundamental levantar el ánimo de las jugadoras porque en la tarde de mañana (18:15 h.) espera Rumanía, otro compromiso clave para conocer el desenlace del Grupo D en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

FICHA DE PARTIDO
Rusia 28:26 España
Rusia (16+12): Sedoykina, Kuznetcova (4), Zhilinskayte, Dmitrieva (2), Sen, Akopian (3), Vyakhereva (6), Bobrovnikova (2), Makeeva, Marennikova, Bliznova (7), Chernoivanenko, Ilina (3), Khmyrova (1), Atkova, Erokhina.

España (14+12): Marta López (1), Carmen Martín (6), María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué (3), Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Eli Chávez (1), Eli Pinedo (2), Nerea Pena (5), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue (2), Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (4).

[touchcarousel id=’241′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar