Ruth Beitia lidera el ránking mundial en salto de altura

La saltadora de altura Ruth Beitia durante una competición. Fuente: RFEA

La saltadora de altura Ruth Beitia durante una competición. Fuente: RFEA

La campeona de Europa termina la temporada como la número 1 tras los 2.01 metros que alcanzó en agosto en el estadio Letzigrund de Zúrich.

Avance Deportivo
Actualizado: 5/11/2014 14:30 horas

La campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, ha finalizado la temporada 2013-3014 encabezando el ránking mundial, merced a los 2.01 metros que le dieron el título europeo e igualada con la rusa Anna Chicherova. Ser el número 1 del año sólo ha sido logrado, en pruebas olímpicas, por 8 españoles a lo largo de la historia.

En agosto en el estadio Letzigrund de Zúrich, la cántabra lograba sobrepasar al primer intento el listón situado a 2.01 metros de altura. Con este salto, la capitana del equipo español se hacía con su segundo título europeo al aire libre. Y también igualaba a Chicherova, quien había saltado dicha altura el 31 de mayo en la ciudad estadounidense de Eugene.

Nunca había estado Beitia en lo más alto del ránking mundial. A pesar de haberse situado muchas veces en el top 10 y haber estado en muchas competiciones incrustada en la élite mundial, su mejor clasificación había sido el 5º puesto que alcanzó en la lista en 2005, gracias a los 1.99 metros que superó en pista cubierta en el europeo de Madrid y que le valieron la plata en aquel certamen.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar