Juan Antonio Saavedra, campeón de España en R3

El tirador paralímpico gallego Juan Antonio Saavedra consigue el Campeonato de España de Tiro Olímpico, en la categoría de R3, que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, en la localidad riojana de Lardero.

Avance Deportivo

El tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra. Fuente: AD

El tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra. Fuente: AD

En el Campeonato de España, en la categoría de R3, la única que, finalmente, se ha celebrado, el gallego Juan Antonio Saavedra ha conseguido hacerse con la victoria por delante del tirador catalán Miquel Orobitg y del también gallego Manuel Brage.

Por su parte, en el Open Internacional Vino de Rioja, que se ha celebrado al mismo tiempo, además de aquellos que han tomado parte en la categoría de R3, han competido, junto con tiradores sin discapacidad, deportistas paralímpicos en las categorías de pistola P1 y P2 y en la de carabina de R5. En P1 (pistola de aire a 10 metros para hombres), el primer clasificado de la competición internacional ha sido el asturiano José Luis Martínez.

La segunda plaza ha sido para el tirador vasco Javier Ojeda. Y la tercera, para el también vasco Miguel Cobos. Finalmente, las categorías de P2 (pistola de aire a 10 metros para mujeres) y de R5 (carabina aire tendida) únicamente han contado con un participante cada una de ellas. En P2 ha competido la riojana Cristina Ortega y en R5 lo ha hecho el vasco Fernando Michelena.

El Campeonato de España de Tiro Olímpico en R3 y R5 2013 ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico (REFRITO).

Las pruebas, valederas para sumar puntos en el ranking nacional, se han disputado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, ubicado en la población de Lardero, en La Rioja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar