Programa II Jornada Salud y Deporte

Jornada_Andaluza_Deporte_y_Salud-avance-deportivo

1ª edición de las Jornadas Salud y Deporte. Fuente: Junta de Andalucía

Programa de la II Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud que, bajo el título ‘Atención multidisciplinar al deportista’, se celebrará el próximo jueves, 11 de diciembre, en el Instituto Andaluz del Deporte, situado en Málaga.

Avance Deportivo Actualizado: 1/12/2014 16:20 horas

Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) ha organizado este evento cuyo programa describimos a continuación.

JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2014

08:45.- Recepción y entrega de documentación.

09:00.- Inauguración. Rafael Granados Ruiz, director general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

09:30.- Conferencia sobre ‘Podología en el deporte’. Ponente: José Algaba del Castillo, profesor del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla. Doctor en Podología por la Universidad de Sevilla.

10:45.- Presentación del Proyecto Europeo ‘ARISTO’. Juan de Dios Beas Jiménez, jefe de Sección de Medicina Deportiva en el CAMD. Doctor en Medicina, Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte.

11:30.- Descanso

12:00.- Mesa Redonda sobre ‘El papel de la enfermería en la medicina del deporte’. Moderador: Carlos de Teresa Galván, asesor médico del deporte de la sede del CAMD en Granada.

Ponentes: Francisco Jesús Antonio Alfonso, enfermero del Servicio de Medicina del Deporte en el Ayuntamiento de Lepe. José Belló Rico, presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, especialista en Enfermería de la Activad Física y el Deporte, máster universitario en Ciencias de la Enfermería. Manuel López de la Osa Puerta, diplomado en Enfermería de la sede del CAMD en Sevilla, licenciado en Derecho.

14:00.- Descanso

16:00.- Mesa Redonda sobre ‘Prescripción de ejercicio físico‘. Moderadora: Leocricia Jiménez López, directora del CAMD.

Ponentes: Manuel Arroyo Morales, profesor del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Granada, especialista en Medicina Deportiva. David Jiménez Pavón, profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad de Cádiz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ana María Ortiz Bish, asesora médica del deporte de la sede del CAMD en Málaga, especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte.

18:00.- Descanso

18:15.- Conferencia sobre ‘El papel de los aspectos psicológicos en la prevención y rehabilitación de las lesiones deportivas’. Ponente: Alejandro García Mas, doctor del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares, editor de la revista ‘Psicología del Deporte`.

19:30.- Conclusiones y clausura.

Para descargar el programa, pincha aquí.

[touchcarousel id=’205′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar