Samuel Carmona cae en cuartos y se queda fuera de las medallas

El boxeador Samuel Carmona en Río 2016. Fuente: EFE

El boxeador Samuel Carmona en Río 2016. Fuente: EFE

El boxeador, Samuel Carmona, ha rozado la medalla olímpica, pero el colombiano Yubergen Martínez ha terminado ganando el combate de cuartos de final. Un enfrentamiento que estuvo muy igualado donde la victoria se ha decidido por una mejor valoración de los jueces para Yubergen.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 17:20

Carmona, de 20 años, ha buscado la primera medalla para España desde la plata de su entrenador Rafael Lozano cuando era púgil en Sydney 2000. Se lleva al menos un diploma olímpico, lo que tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta su juventud e «inexperiencia», puesto que son sus primeras Olimpiadas.

Samuel y Martínez han librado un combate muy duro e igualado, donde los dos primeros asaltos los jueces han valorado con mejor puntación al colombiano. Ya en el tercer asalto, donde el “patriarca”, apodado así el español por su ascendencia gitana, se mostró mucho más ofensivo, intentado encajarle un golpe que le diera la victoria, pero el colombiano no dejó hueco, y aunque en este asalto estuvo mejor el español, el cómputo global, según los jueces, se decantó para el latino.

Carmona, pese a la derrota, ha estado muy inteligente en el cuadrilátero mostrando mucha movilidad y siendo muy ofensivo. Hemos asistido a un bonito enfrentamiento entre dos boxeadores que a priori no estaban entre los favoritos y se asomaban entre los ocho mejores de la división.

Con pegada, un buen manejo de los golpes rectos y personalidad, Carmona derrotó en su debut al armenio Artur Hovhannisyan y en su segunda aparición eliminó al doble medallista olímpico irlandés Parick Barnes, en ambos casos por decisión unánime.

Martínez, su rival, es un chico sin títulos importantes, pero que ha mostrado en Río un boxeo con velocidad de piernas y manos, buena defensa y confianza, herramientas que empleó para vencer ayer al filipino Rogen Ladon, bronce de los Mundiales del 2015.

El ganador entre Carmona y Martínez asegurará medalla y accederá a la semifinal contra el mejor entre el cubano Joahnnys Argilagos, campeón mundial, y el keniano Peter Warui.

Quien sobreviva de esos cuatro boxeadores subirá al ring por el título olímpico contra el que quede entre el ruso Vasili Egorov, subcampeón mundial, el estadounidense Nico hernández, el azerbaiyano Rufat Huseynov y el uzbeko Hasanboy Dusmatov

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar