Samuel Carmona, protagonista en un documental japonés

Un equipo de la televisión japonesa NHK graba un documental sobre el boxeador Samuel Carmona de cara a Tokio 2020 donde el CAR de Madrid y el CAR de Sierra Nevada son algunos de los escenarios.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de septiembre de 2017, 17:00

La televisión pública japonesa NHK ha trasladado a España un equipo de grabación para realizar un documental al boxeador Samuel Carmona, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, medalla de bronce en los último Europeos de Ucrania y uno de los atletas internos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Él será el protagonista de unos de los documentales que este canal emitirá en los próximos meses dentro del programa «El mundo mira hacia Tokio«, que tiene como objetivo contar la historia de deportistas internacionales que sueñan con participar en los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad en 2020.

“Buscamos historias diferentes y Samuel la tiene. Debutó en Brasil muy joven y se quedó muy cerca de las medallas. Además, es el primer deportista de etnia gitana que llega a un nivel tan alto y esto podría servir para fomentar la integración social”, afirma Yuko Demura, una de las componentes del equipo que ha enviado la primera televisión japonesa.

Llevan casi un mes grabando en España para hacer este documental que durará alrededor de una hora. Empezaron viajando a su ciudad natal, las Palmas de Gran Canaria, para convivir con su familia, amigos y primeros entrenadores; desde allí se desplazaron al CAR de Sierra Nevada, en donde se realizó la concentración para el Mundial de Boxeo de Hamburgo en el que Samuel iba a participar antes de sufrir una lesión en la mano; y por último, se han trasladado al CAR de Madrid para seguir su recuperación, conocer al equipo nacional y a su entrenador, Rafael Lozano. El documental también mostrará las distintas instalaciones del centro madrileño, entre ellas la Residencia Joaquín Blume.

Yuko Demura señala que “la intención es enseñar al público japonés los sacrificios que los deportistas hacen para cumplir su sueño, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”. Considera, además, que “a nuestro público también puede interesarle cómo se entrena en un Centro de Alto Rendimiento español porque cada país tiene un sistema diferente. En Japón se ha mejorado el sistema deportivo, pero este ejemplo puede ser muy interesante para ellos”.

Para Samuel Carmona esta oportunidad es una motivación añadida para seguir avanzando en su preparación: “Me siento muy orgulloso de que cuenten conmigo en la televisión japonesa, especialmente, porque es el país que albergará los próximos Juegos Olímpicos, en donde espero sacar una medalla”.

La NHK es la mayor compañía de radio y televisión de Japón y fue la primera que retransmitió en color unos JJ.OO., los de Tokio 1964. Esta serie de documentales se emitirá hasta el inicio de la cita olímpica de 2020 y en “ella podrían participar más deportistas españoles”, aseguran.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar