Samuel Carmona saca su billete a Río

Samuel Carmona. Fuente: Feb

Samuel Carmona. Fuente: Feb

El boxeador español se ha clasificado para los Juegos Olímpicos tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales del peso minimosca en el preolímpico de boxeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de junio de 2016, 22:00

Samuel Carmona se ha clasificado para los Juegos de Río 2016 tras derrotar al indio Devendro Singh Laishram en las semifinales de hasta 49 kilos (peso minimosca) del preolímpico de boxeo que se disputa en Bakú.

El púgil canario, apodado ‘El Infierno’ y que reside en Madrid, ha superado a su rival por 3-0. Será el único español en el torneo olímpico de boxeo de este verano.

Carmona, que ha acabado con la ceja izquierda ensangrentada por un cabezazo involuntario del rival, se ha ganado una de las 2 plazas puestas en juego en el peso minimosca y que recaen en los 2 finalistas.

Ante Devendro Singh, el boxeador de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado siempre la iniciativa para ganarse su presencia en Río con un triple 29-28 en las pizarras.

Su rival en la final de este sábado será el azerbaiyano Rufat Huseynov, que en la 2ª semifinal ha derrotado al mexicano Joselito Velázquez, también por 3-0.

De la Nieve se pone «un suspenso»

El boxeador internacional español Kelvin de la Nieve ha afirmado que le pone «un suspenso» a su temporada y que le «duele» no estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que no ha conseguido plaza olímpica en la última oportunidad que tenía para ello, al ser eliminado este fin de semana en el Preolímpico de Bakú.

El púgil onubense, que compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, ha reconocido que su balance del año está «marcado» por los Juegos y que, al no haber logrado ser olímpico por tercera vez, «la nota es un suspenso».

El púgil, de 30 años, ha considerado que en este momento «hay un cambio generacional y hay que dejar paso a los jóvenes», pero no ha querido decidir aún si él colgará los guantes o seguirá peleando para estar en los Juegos de Tokio 2020.

«No es el momento de valorarlo», ha aseverado Kevin de la Nieve, que ha dado por cerrado su año tras competir en Bakú porque tiene molestias físicas y quiere recuperarse «bien».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar