Sandra Pallarés: “No pienso en el futuro, quiero seguir nadando y progresando”

Sandra Pallarés consiguió en 2013 10 récords autonómicos consecutivos. Fuente: AD

Sandra Pallarés consiguió en 2013 10 récords autonómicos consecutivos. Fuente: AD

La nadadora castellonense, tras conseguir el bronce en relevo 4×200 libre en el Campeonato de Europa Junior de Dordrecht (Holanda), añade en la agenda su cita con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Carolina Santos

A Sandra Pallarés le gustaba tanto nadar de pequeña que su padre no pudo contenerse al verla chapotear y pedirle que exhibiera su talento al mundo. Con tan solo 16 años, la nadadora del Club Natación Castalia Castellón va a asistir por 1ª vez a unas Olimpiadas de la Juventud.

La nadadora del CN Castalia Castellón asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Fuente: AD

La nadadora del CN Castalia Castellón asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Fuente: AD

La nadadora consiguió el pasado año 10 récords autonómicos consecutivos, además, ese mismo año, alcanzó el oro en el Campeonato de España en 50 y 100 metros libres, y la plata en 200 metros.

Tras conseguir este año la medalla de bronce en relevo 4×200 libre en el Campeonato de Europa Junior, la joven castellonense ha confesado que subirse al podio en esta ocasión ha significado uno de los mayores logros en su carrera deportiva. «Quería llorar de lo emocionada que estaba, al principio las pruebas no me salieron muy bien y subí los tiempos, pero cuando vi que estábamos con Italia muy pegadas el corazón me empezó a ir a mil. La experiencia ha sido muy buena, el ambiente genial y el estar rodeada de mis compañeros ha hecho que sea aun mejor», informa.

Sandra Pallarés, que está viviendo una imparable temporada llena de citas nacionales e internacionales, confiesa que a pesar de recibir la medalla de bronce en el Europeo, ella tenía las expectativas más altas. «La temporada en general la llevo bien, lo único que me ha fallado ha sido el Europeo, no me ha salido como me esperaba, había que competir todas las mañanas y a mí por las mañanas me cuesta un poco más arrancar, aun así estoy contenta», añade.

Sandra Pallarés tras conseguir la medalla de bronce en relevo 4x200 libre en el Campeonato de Europa Junior. Fuente: AD

Sandra Pallarés tras conseguir la medalla de bronce en relevo 4×200 libre en el Campeonato de Europa Junior. Fuente: AD

La nadadora valenciana declara que la prueba que menos domina en el agua es espalda, mientras que, su favorita ha sido siempre 200 libre. «Es la prueba que más me gusta, ni muy larga ni muy corta», indica la deportista, que el próximo mes de agosto viajará a Nanjing para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, algo que no se esperaba, ni creía en un primer momento. «Ahora es un motivo para ser feliz y tener fuerzas«, añade.

Sandra Pallarés se ha convertido en una de las grandes nadadoras junior del panorama nacional de cara a las próximas citas internacionales aunque para ella el futuro es algo aun muy lejano. «No sé hasta dónde me gustaría llegar en este deporte, yo quiero seguir nadando y seguir prosperando«, comenta.


Sandra Pallarés Gómez

Castellón (Valencia), 29-04-1998
2012-2013: Campeona de España de verano en 50 y 100 libres
Subcampeona de España de verano en 200 libres
Consecución de 10 récords autonómicos
2011-2012: Campeona de España de verano en 100 libres
Subcampeona de España de verano en 100 libres
1ª en 4×200 libres en Copa Comen (categoría infantil)
2ª en 4×100 libres en Copa Comen (categoría infantil)
2010-2011: Campeona de España de verano en 50 y 100 libres
7 récords autonómicos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar