Santacana-Galindo, 5º en slalom en la Copa del Mundo

El esquiador Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo, en una competición en La Molina. Fuente: AD

El esquiador Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo, en una competición en La Molina. Fuente: AD

La pareja española se queda a 6 segundos del podio en la primera prueba importante de la temporada en esquí paralímpico. Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas no acabaron la competición.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de diciembre de 2016, 18:05

Nueva temporada sobre la nieve para Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, que han comenzado la Copa del Mundo con un 5º puesto en slalom. La pareja española, que lleva 14 años en la élite del esquí alpino paralímpico, no han conseguido alcanzar el podio en la primera prueba importante que se desarrolla en Kühtai (Austria).

Llegaban a esta cita tras lograr dos segundos puestos en la Copa de Europa de Pitztal, pero en esta ocasión se han quedado a 6 segundos de la medalla de bronce que se han llevado los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman. El oro ha sido para el dúo eslovaco formado por Miroslav Haraus y su guía Maros Hudik y la plata para los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

Santacana y Galindo, que acumulan 5 medallas en los Juegos Paralímpicos y 11 en campeonatos del mundo, cubrieron la primera bajada en 57.82 y la segunda en 56.15 para un tiempo final de 1:53.97.

En categoría en silla, el aragonés Óscar Espallargas no pudo acabar ninguna de las dos bajadas, mientras que en categoría de pie, Úrsula Pueyo fue 9ª en la primera bajada con 1:07.48, pero la esquiadora mallorquina no terminó la segunda por una caída. Los españoles tendrán una nueva oportunidad este viernes en la prueba de gigante slalom.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar