Santacana y Galindo, subcampeones del mundo en el gigante

Los esquiadores españoles Jon Santacana y Miguel Galindo (guía) han logrado la plata en el eslalon gigante del Mundial de Esquí Alpino Paralímpico, que se está celebrando en Panorama, Canadá.

Jon Santacana y Miguel Galindo. Fuente: MARCA

Jon Santacana y Miguel Galindo. Fuente: MARCA

Avance Deportivo
Actualizado: 09/03/2015 13:16

Jon Santacana y Miguel Galindo se ha proclamado en Panorama (Canadá) subcampeones del mundo en el eslalon gigante y con éste suman ya 2 metales en el Campeonato del Mundo.

Los españoles han coseguido una medalla de plata tras obtener el bronce en la combinada. Estas 2 preseas colocan a España en el puesto 11º del medallero.

Santacana y Galindo han subido al 2º cajón del podio tras encabezar la carrera tras la 1ª manga con un tiempo de 1’06”56. El ruso Valery Redkozubov ha remontado las 33 centésimas de diferencia en la 2ª hasta hacerse con el título, con un crono acumulado de 2’09”28, frente a los 2’09”88 de la pareja española.

El podio lo ha completado el checo Patrik Hetmer (2’11”71), en tanto que los catalanes Gabriel Gorce y Arnau Ferrer han quedado 5º (2’13”84).

Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional y ver los resultados completos, pincha aquí.

Próxima cita: 10 de marzo con el eslalon.

[touchcarousel id=’220′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar