Santiago Luna gana en el Campeonato de España de Profesionales Senior

Santiago Luna. Federación Madrileña de Golf

Santiago Luna. Federación Madrileña de Golf

El golfista madrileño ha redondeado su palmarés con el triunfo en la competición nacional donde ha aventajado en 2 golpes a Pedro Linhart.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de noviembre de 2015, 23:19

Santiago Luna ha redondeado su brillante palmarés con el triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Senior que se ha celebrado en Talayuela Golf, 3 jornadas de intensas emociones caracterizadas por el juego efectivo y contundente de un jugador que acapara para sí uno de los pocos títulos que le faltaban dentro de nuestras fronteras en su cinturón de éxitos.

Santiago Luna. Fuente: Rfegolf

Santiago Luna. Fuente: Rfegolf

El golfista madrileño ha ejercido magisterio de principio a fin, 1º a la estela de un Juan Quirós que, primer líder del torneo, siempre ha dado la cara en la lucha por el título antes de que Santiago Luna accediera a lo más alto de la tabla en la 2ª ronda, una privilegiada posición que ha defendido a partir de ahí con una insuperable mezcla de garra, serenidad y acierto.

Semejante propuesta, demoledora por momentos, ha quedado asimismo fuera del alcance de Pedro Linhart, 3º en discordia, ganador en las ediciones de 2013 y 2014, otro buen ejemplo de jugador combativo que ha contribuido a que la jornada final fuese de auténtico espectáculo.

La renta acumulada por Santiago Luna durante las 2 primeras jornadas, 3 golpes sobre Juan Quirós y 4 sobre Pedro Linhart, parecía un mundo que sin embargo el golfista madrileño se ha apresurado a defender desde el primer momento con uñas y dientes ante el empuje de sus 2 principales rivales.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Santiago Luna 209 (70+68+71)
2.- Pedro Linhart 211 (71+71+69)
3.- Juan Quirós 213 (69+72+72)
4.- José Buendía 214 (70+73+71)
5.- Alfonso Piñero 215 (73+73+69)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar