Santiago Núñez Riva, campeón de la Jumpingclash

FINALjpg

Santiago Núñez Riva se ha proclamado campeón de la prueba de hípica Jumpingclash Test Event 2015 del Club de Campo-Villa de Madrid.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/04/2015 20:15

Jumpingclash es un nuevo formato de competición que está siendo testado para ser homologado por la Federación Ecuestre Internacional. El objetivo de la idea es conseguir un formato de competición que genere un producto televisivo más interesante para la audiencia.

Se basa en eliminatorias con cabezas de serie en función del ranking, que será el de la FEI cuando se apruebe el sistema para la competición internacional. CAMPEON-JUMPINGCLASH-TEST-EVENT-MADRID-350x495El formato contempla la participación de 32 jinetes en las eliminatorias, 16 Cabezas de Serie y 16 Challengers.

Para el test se ha reducido el número a la mitad, con 8 Cabezas de Serie, que han tenido acceso directo a la prueba de 8ª del sábado y 8 Challengers que tuvieron que conseguir su clasificación en una prueba Calificativa disputada en la jornada del viernes.

Los finalistas de esta prueba han sido Alfonso Salguero y Santiago Núñez Riva. El primero en salir a la ronda final fue Alfonso, cometiendo 4 puntos en 36,90 segundos. Por su parte Santiago se ha proclamado campeón de esta prueba tras terminar sin faltas en un tiempo de 40,15 segundos.

Un test muy positivo que ha conseguido demostrar que se puede lograr un formato de competición mucho más espectacular y a la vez conseguir un producto televisivo más interesante para la hípica mediante esta idea innovadora.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar