Sara-Adriá: «A darlo todo en el largo y a comernos el hielo»

La mejor pareja de danza española, Sara Hurtado y Adriá Díaz, demuestra en cada competición su progresión y tiene la vista puesta en el próximo Mundial de patinaje artístico sobre hielo que se celebrará en Shangai (China).

Laura Pérez Torres
Actualizado: 06/02/2015 23:15

sara-adria-patinaje-danza-avance-deportivoSara Hurtado y Adriá Díaz han levantado al público del Granada Iglú, lugar de celebración de la competición de danza de patinaje artístico sobre hielo de la Universiada, y han quedado 2º tras el programa corto a 1.3 puntos de los 1º, los italianos Guignard y Fabbri.

Italianos, Españoles y Eslovacos son los 3 países que lucharán por el podio. «Estamos ahí, más o menos cerca, y mañana en el largo va a tocar darlo todo y salir a comernos el hielo«, ha insistido Adriá Díaz.

En cuanto a la puntuación, «tampoco hemos patinado limpio porque ha habido algunos elementos que podían estar ejecutados mejor. Lo hemos notado, a este nivel tienes que hacerlo todo mejor que la media«, ha explicado Sara Hurtado quien ha subrayado que «nos esperábamos algo parecido al europeo, o un poco por debajo, y nos hemos superado; así que no se ha visto tan mal como nos hemos sentidos».

Según la patinadora, «el nivel en esta Universiada está bastante bien porque es una competición que a nivel de patinaje artístico sobre hielo no tiene tanto reconocimiento como en otros deportes y no todas las parejas eligen hacer esta competición internacional». «Pensamos que íbamos a ser solo 2 grupos de parejas y somos 3. Muchos países no han mandado a sus mejores parejas pero otros sí y es divertido competir contra ellas«, ha concretado Adriá Díaz.

«Ha sido increíble ver a toda la gente que se ha acercado a la pista a vernos; pensábamos que el viernes iba a haber mucho menos público porque a estas horas, la gente trabaja, pero se han movilizado un montón de personas y sentir cómo te animan es increíble«, ha comentado Sara Hurtado.

Sara y Adriá en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sara y Adriá en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Aunque, la patinadora española también ha informado de que «en el momento de estar en el hielo haciendo el programa, distrae un poco ese apoyo porque tienes que estar muy atento a tu música y no te puedes dejar llevar por toda la emoción que te están trasmitiendo y los aplausos porque te desconcentras y vas más rápido o más lento».

Adriá Díaz por su parte ha valorado la temporada tras el 5º puesto del Europeo. «Estamos muy contentos a pesar del comienzo de la temporada con la lesión de Sara, nuestro objetivo pasa por superarnos en todas las marcas e ir ganando posiciones».

El gran reto de esta pareja de danza es conseguir otra plaza para España en el Mundial de 2016. Para ello, tendrá que lograr un top10 en el próximo Mundial que se disputa en Shangai del 23 al 29 de marzo. «Tras la Universiada toca volver a casa, organizar la preparación hacia el mundial y sacar provecho en este mes y medio».

 [touchcarousel id=’215′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar