Sara Andrés queda en 5ª posición y logra diploma olímpico

Sara Andrés Barrio ante las cámaras. Fuente: @liga4sports

Sara Andrés Barrio ante las cámaras. Fuente: @liga4sports

La atleta ilicitana ha finalizado en quinta posición en su primer torneo relevante a nivel internacional.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
13 de septiembre de 2016, 00:26

Sara Andrés Barrio ha quedado en quinta posición finalmente tras la descalificación de la italiana Giuseppina Versace. La atleta ilicitana ha marcado un tiempo de 1:05.64 en la prueba de 400 metros en el Estadio Olímpico de Río. Empezó la prueba muy fuerte y en la primera recta hasta llegar a la curva marcha tercera y todo apuntaba a medalla, pero con los últimos 200 metros le adelantaron varias corredoras para terminar la prueba en sexto lugar.

La atleta alicantina participaba por primera vez en unos Juegos Paralímpicos y esta era su primera competición internacional de relevancia, dado que lleva únicamente dos temporadas en la competición para personas con discapacidad.

En la prueba de relevo 400×100 los españoles han sido descalificados y no han podido participar en el desarrollo de la misma. El cuarteto formado por Martín Parejo, Gerard Descarrega, Xavier Porras y Joan Munar ha quedado en tercera posición de la serie, por detrás de los cuartetos chinos y namibianos.

Lia Beel no ha conseguido pasar a las semifinales de 200 metros T11 al quedar 4ª en su serie con un tiempo de 29.65 segundos. Junto con su guía David Alonso Gutiérrez, la atleta burgalesa ha llegado muy lejos de la brasileña Terezinha Guilhermina que ha sido la clasificada para la siguiente fase.

La corredora española tiene una discapacidad visual, al poseer una enfermedad degenerativa. Compagina sus entrenamientos y competiciones con estudios de grado de Fisioterapia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar