Sara Martínez se queda a 1 centímetro del bronce paralímpico

Sara Martinez ha concluido como 4ª su participación en Río 2016. Foto:

Sara Martinez ha concluido como 4ª su participación en Río 2016.

La atleta madrileña ha estado toda la final coqueteando con el bronce, pero en el último salto la argelina Hamri le ha superado.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de septiembre de 2016, 1:20

La final femenina de salto de longitud ha sido cruecl con Sara Martínez Puntero, que ha perdido su tan ansiado metal paralímpico en el último suspiro de la prueba, cuando ha bajado hasta la 4ª posición que le dejaba fuera de las medallas con una marca de 5,52 metros.

Tan solo 1 centímetro ha privado a la atleta española de morder un metal, una medalla en unos Juegos. Para la madrileña, esa marca será una distancia enorme, pero alcanzable. Una meta a conseguir. Porque su carrera paralímpica empezó ya hace mucho, en Atenas 2004. 12 años de superaciones que la han llevado a estar ininterrumpida en Atenas, Pekin y Londres. Ese centímetro que la han apartado del podio, en Tokio será su aliado.

La atleta, de 26 años, participaba en sus 4º Juegos Paralímpicos en el mejor momento de su carrera. Martínez aterrizaba en Río con el bronce del último mudial de Doha y el oro del europeo de Grosseto (Italia), pero la medalla paralímpica se le ha vuelto a escapar de los dedos.

La final de la madrileña ha sido exquisita y ha peleado el metal hasta el último salto, cuando la azerbayana Elena Chebanu y la argelina Lynda Hamri le han superado con un salto de 5,56 y 5,53. El oro ha sido para Oksana Zubkovska, con una espectacular marca alejada del resto de competidoras: 6,11.

La otra atleta española participante en la final ha sido Sara Fernández, que ha realizado un mejor salto de 4,47, siendo la única saltadora que no ha conseguido llegar a los 5 metros en su salto, por lo que ha concluido la final en 8ª y última posición. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar