Saúl Craviotto estrena la temporada con brío y fuerza

El piragüista español logra la medalla de oro en K1 200 metros de la Nelo Winter Challenge. Carlos Pérez Rial acaba tercero.

PodioNWC2014

Saúl Craviotto comparte podio con Carlos Pérez Rial | AD

Avance Deportivo

Saúl Craviotto no ha podido empezar la temporada de la mejor manera. El doble medallista olímpico español ha conseguido el oro en K1 200 metros en la Nelo Winter Challenge, la competición que da el pistoletazo a las pruebas internacionales del piragüismo mundial.

No fue una jornada fácil para los 630 palistas, pertenecientes a 13 nacionalidades, que se dieron cita en Aguieira, el excepcional campo de regatas de la firma portuguesa. El viento y su consiguiente oleaje y la lluvia fueron los protagonistas en lo que se tornó una dura pugna por no volcar de la piragua.

«Estuve a punto de no colarme en la final», ha afirmado Craviotto feliz por la gesta conseguida en «una de las regatas más difíciles de mi vida».

«Ya en la final la cosas fueron mejor, me costó pero lo conseguí. Los rivales no lo pusieron nada fácil pero me hice fuerte ante la adversidad. El palista checo me puso las cosas difíciles y mi compañero Perucho (Carlos Pérez Rial) también respondió y estoy muy contento por él, que al final acabó tercero y volvemos a compartir podio».

Tras esta primera toma de contacto con la competición, Craviotto y el resto de pupilos de Miguel García en la selección española de piragüismo permanecerán una semana concentrados en la base de Nelo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar