Scariolo preselecciona a 17 jugadores para el Eurobasket

Los 17 elegidos por Sergio Scariolo para preparar el Eurobasket. Fuente: Liga Endesa

Los 17 elegidos por Sergio Scariolo para preparar el Eurobasket. Fuente: Liga Endesa

El seleccionador español de baloncesto ha anunciado los nombres de los jugadores que prepararán el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Junio de 2015, 14:30

Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. Estos son los 17 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo para el EuroBasket 2015.

En un escenario que evocaba un vestuario, con los bancos, una pizarra e incluso una canasta, dentro del Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes, se ha celebrado el acto del anuncio de la convocatoria para el EuroBasket 2015 que se disputará, por primera vez, en 4 sedes: Francia, Alemania, Letonia y Croacia.

Scariolo ha valorado la lista hablando de la «confianza en este grupo de jugadores. La idea era hacer un equipo competitivo que tenga claro los objetivos y los medios para conseguirlos. Estamos obligados a competir cerca del máximo de nuestras posibilidades para conseguir clasificarnos en un grupo realmente difícil que dejará algún cadáver ilustre».

El seleccionador se ha mostrado prudente asegurando que «tenemos jugadores con poca o nula experiencia en la selección por lo que tenemos que recabar más datos, y para eso tenemos los partidos de la gira. Porque no es lo mismo competir bien en un club que en la selección. O teniendo un rol diferente, o en un campeonato de Europa donde hay equipazos con grandísimos jugadores. No hay que valorar sólo la temporada que ha hecho sino su adaptación a esta selección».

Tuvo también palabras de agradecimiento a algunos jugadores ausentes: «Nos hubiera gustado haber contado con Juan Carlos Navarro, nuestro capitán; con José Manuel Calderón y Ricky, con sus lesiones; o jugadores como Carlos Suárez y Fran Vázquez, que se les propuso estar pero prefirieron recuperarse físicamente durante el verano».

Por último, ha afirmado que «confiamos que Marc Gasol pueda estar con nosotros, pero eso se verá más adelante». También quiso añadir que «yo aposté por Serge Ibaka para el EuroBasket 2011 y los Juegos de Londres 2012, pero creemos que ahora es momento de dar la oportunidad a Niko Mirotic y esperar a que Serge se pueda recuperar de la lesión».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar