Se aleja la permanencia de la selección de rugby 7 masculina

La selección española 7 masculina ha perdido todos los partidos que ha disputado en el Torneo de Tokio y solo suman un punto en la clasificación general. España se enfrentará en el Torneo de Hong Kong, del 28 al 30 de marzo, a Sudáfrica, Australia y Francia.

Avance Deportivo

La selección española 7 masculina ha disputado el Torneo de Tokio, en Japón, 6ª prueba de las Series Mundiales de la IRB, encuadrada en el Grupo D junto a Australia, Inglaterra y Escocia.

Ángel López en posesión del oval. FER/M.SERAS

Ángel López en posesión del oval. FER/M.SERAS

Tras caer en los 3 partidos de la fase de grupos, España jugó los CF Bronce frente a Gales ante la que cayó por un ajustado 24-19, que ha apartado al 7 español de pelear por más puntos. Los Leones han caído también ante Samoa en las SF Shield (12-24) y solo suman un punto en la clasificación general.

España7s cerró la primera jornada con 3 derrotas ante Australia (28-7), Inglaterra (29-0) y Escocia (24-5), que lo sitúan en la 4ª plaza del Grupo D.

El choque de cuartos de final ha sido el mejor del torneo. España llegó a los minutos finales en un igualado 19-19, pero un ensayo final de los galeses en el tiempo de descuento dejaba fuera a los Leones de la pelea por la 9ª plaza (8 puntos en la general).

En la semifinales de la Copa Shield, Samoa impuso su juego de potencia y contacto en la primera parte a la que llegó con una renta de 17-0, después de tres ensatos y dominar posesión del oval. España estuvo espeso de ideas y no pudo contener el juego rival.

España en Tokio solo suma un punto para la clasificación general, con lo que queda en 15ª posición con 9 puntos. EEUU, rival directo hasta el momento, se aleja a grandes pasos tras entrar en la parte alta del cuadro y disputar la Final de la Copa de Plata. Portugal se coloca ahora como el rival más cercano en la clasificación general con 22 puntos.

Asimismo, 13 puntos de desventaja para intentar salvar la categoría en los 3 últimos torneos de la Series Mundiales (Hong Kong, la proxima semana, Glasgow y Londres, en mayo).

España 7 ya conoce a sus rivales en el siguiente Torneo de Hong Kong, del 28 al 30 de marzo en la catedral del rugby a 7. Los Leones se enfrentarán a Sudáfrica, Australia y Francia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar