Sebastián Mora, campeón de Europa de scratch

Sebastián Mora. Fuente: Rfec

Sebastián Mora. Fuente: Rfec

El castellonense ha ganado en esta prueba en el campeonato de Europa de ciclismo en pista élite en Suiza, donde la velocidad femenina española ha rozado el bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2015, 00:19

Sebastián Mora. Fuente: Rfec

Sebastián Mora. Fuente: Rfec

Sebastián Mora se ha proclamado campeón de Europa de scratch, merced a una gran exhibición en la prueba, en la 2ª jornada de los europeos de pista, que se celebran hasta el domingo en Grenchen (Suiza). Con ello, se sigue la racha en esta disciplina, superando la plata lograda por Eloy Teruel hace un año en Guadalupe.

Y es que el castellonense ha ganado 2 vueltas, lo que no ha hecho ninguno de sus rivales, y le ha permitido tener la tranquilidad de no jugársela al sprint. El suizo Tristan Marguet y el polaco Adrian Teklinski han completado el podio. Un triunfo que llega como broche de oro a una campaña agridulce.

«El principio de temporada fue muy complicado, por tener que recalificarte de aficionado y por problemas económicos. Gracias a la ayuda de mi familia, de mis amigos, de la gente de Villarreal o el Proyecto Fer pude ir haciendo una gran campaña, que deportivamente ha sido muy buena«, ha explicado Sebastián Mora quien ha añadido que «me faltaba ese broche de oro, que ahora ha llegado tras muchos esfuerzos. De la misma forma, espero que nos sirva de ánimo, para seguir trabajando y no tirar la toalla de cara a Río».

Lucha por el bronce

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

Hasta ese momento, el interés de la jornada estaba puesto en el equipo español de velocidad femenina, con Tania Calvo y Helena Casas, que ha rozado la medalla de bronce ante los Países Bajos, que finalmente le superaba (33.091 a 33.302). No obstante, a pesar del gusto agridulce, la 4ª posición supone relegar tanto a Gran Bretaña, 5ª, como a Francia, 6ª, los 2 rivales directos en la lucha por la clasificación olímpica.

En cuanto al equipo masculino, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, ha finalizado en la 8ª posición, con un registro de 44.716, a 2 décimas de la selección de Bielorrusia, que le ha precedido.

La jornada terminaba con la 14º plaza de Leire Olaberria en la puntuación femenina, que ha afrontado pensando en el omnium que disputará sábado y domingo. La guipuzcoana ha mostrado algunos destellos, intentando ser protagonista, pero no ha podido entrar verdaderamente en una carrera que ha dominado cómodamente la polaca Katarzyna Pawlowska, gracias a las 2 vueltas ganadas.

Mañana, la 3ª jornada del Europeo será una de las más extensas (9,30 a 16,00 y 19,00 a 22,49) y estará marcada por el inicio del omnium masculino con Illart Zuazubiskar, la disputa íntegra del torneo de velocidad tanto masculino (Peralta y Moreno) como femenino (Casas y Calvo) y las finales de scratch femenino, con Irene Usabiaga, y de puntuación masculina, en la que compite Eloy Teruel, siempre una sólida baza en esta disciplina.

Resultados del Campeonato de Europa de Pista Élite.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar