Sergi Roig y Violeta del Reino, octavos en la Delta Lloyd Regatta

violeta reino

Buena actuación en Medemblik (Holanda) del equipo de vela paralímpica en la clase Skud18. Rafa Andarias termina 9º en 2.4mR y en Triple Sónar, Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno acaban en la 10ª posición.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
28 de Mayo de 2016, 17:55

La tripulación española de la clase Skud 18 formada por Sergi Roig y Violeta del Reino ha finalizado en la 8ª posición en la clásica Delta Lloyd Regatta en aguas de Medemblik (Holanda), una prueba del Circuito Eurosaf de vela adaptada.

Los regatistas del Club Puerto de Andratx, actuales subcampeones de Europa en esta modalidad, se han quedado lejos de las medallas tras las 10 mangas disputadas, con un 5º puesto como mejor resultado en la última jornada. Los mallorquines representarán a España en Skud18 en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En la clase 2.4mR, miniatura de los antiguos barcos que competían en la Copa América, Rafa Andarias ha sido el mejor español tras acabar en la 9ª plaza. El regatista de Jávea llegaba a la competición después de no obtener en la regata del Lago di Garda (Italia) el billete para los Juegos, que se llevó el andaluz Arturo Montes, que no ha participado en esta prueba.

El alicantino comenzó con un 19º puesto el primer día y ha terminado con un 4º en la última manga, para finalizar en el Top 9. Mientras que el cartagenero Antonio Maestre ha sido 15º.

Y en Triple Sónar, el equipo integrado por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno, que también estarán en Río de Janeiro, ha acabado en la 10ª posición con unos resultados de 13º, 12º, 10º, 10º, 14º, 12º, 12º, 5º, 8º y 10º en las pruebas disputadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar