Sergio Álvarez Moya conquista la Copa del Mundo de saltos

El jinete asturiano se impone en el Gran Premio de Zúrich con ‘Carlo 273’ tras un desempate entre 7 binomios.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/01/2015 18:00

El jinete español Sergio Álvarez Moya ha logrado una brillante victoria en el Gran Premio CSI5 de la Copa del Mundo de Zúrich (Suiza) tras una gran actuación junto a ‘Carlo 273’ en el desempate con 7 binomios.

Sergio Álvarez Moya y Carlo 273. Fuente: Mercedes-Benz CSI / Katja Stuppia

Sergio Álvarez Moya y Carlo 273. Fuente: Mercedes-Benz CSI / Katja Stuppia

Histórico triunfo del asturiano, el segundo que logra en Copa del Mundo después del que ganó en 2013 en Verona (Italia). Este logro le permite meterse en la pelea por estar por tercera vez en la gran final de esta competición que se disputará en Las Vegas (Estados Unidos) del 15 al 19 de abril.

Durante el primer día, Álvarez Moya y ‘Carlo 273’ cuajaron un gran concurso para ser segundos y en la última prueba se colaron entre los mejores.

Así, todo se decidiría en un desempate donde el binomio español ofreció su mejor versión en la pista suiza sin cometer ningún fallo y con un crono de 39,48 segundos que le valía el primer puesto.

Tras el asturiano, Betram Allen y Rolf-Göran Bengtsson le acompañaron en el podio. Con la disputa de los 10 primeros concursos de la Liga Europa de la Copa Longines-Copa del Mundo, Steve Guerdat y Kevin Staut encabezan la clasificación con 57 puntos, mientras que Sergio Álvarez Moya pasa al puesto 18 con 31 puntos tras los 20 que ha obtenido en Zúrich.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar