Sergio Álvarez y Manuel Fernández, a la 3ª ronda de saltos

Concurso de saltos. Foto: EFE

Concurso de saltos. Foto: EFE

Los binomios españoles formados por Sergio Álvarez-‘Carlo 273’ y Manuel Fernández Saro-‘U Wathc’ se han colado en la 3ª ronda individual de su disciplina hípica. En la clasificación por equipos, España ha sido 10ª.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de agosto de 2016, 21:45

Sergio Álvarez, sobre ‘Carlo 273’ y empatado en el primer puesto con otros 10 jinetes, y Manuel Fernández Saro, a lomos de ‘U Wathc’ y 30º, lograron la clasificación para la 3ª ronda de saltos de hípica de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará el miércoles.

Sergio Álvarez y Manuel Fernández están entre los 45 jinetes que este miércoles disputan la 3ª ronda clasificatoria, en la que los 35 primeros, con un máximo de tres por país, se clasifican para la final.

El asturiano lo hizo en el grupo de los 11 jinetes que no han cometido penalización alguna, mientras que el sevillano accede con 8 penalizaciones en total, las mismas que el defensor del título, el suizo Steve Guerdat y ‘Nino Des Buissonets’.

Álvarez volvió a protagonizar un nuevo recorrido sin falta que le sitúa en el grupo de cabeza de la clasificación, mientras Fernández Saro derribó en el muro, lo que le hace estar con 8 puntos en la clasificación individual.

No estarán en la tercera ronda ni la zaragozana Lucrecia Cordón, sobre ‘Gribouille’, ni el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, con ‘Rokfeller de Pleville’. Pilar Cordón realizó 2 derribos y Eduardo Álvarez Aznar (Rockfeller) fue eliminado tras 2 desobediencias en el 2º obstáculos del triple, ha informado la Real Federación Española de Hípica (Rfeh).

Durante la intervención de Lucrecia Cordón y ‘Gribouille’ un hombre estuvo gritando desde las gradas, lo que dificultó su concentración y la de su yegua. «No tengo ni idea. No sé quién era y por qué estaba gritando. Me han dicho que estaba buscando a su hijo, pero sonaba como si estuviera gritando mi nombre», dijo Cordón al acabar.

A la amazona zaragozana, 46ª con 12 penalizaciones, le sorprendió que los gritos no afectaran a su yegua. «Y es raro porque normalmente le cuesta mucho concentrarse y le gusta mucho jugar. Pero hoy estuvo muy centrada».

En la competición de saltos por equipo a España no le ha ido demasiado bien y ha quedado fuera de la fase decisiva, al ocupar la 10ª posición. Estados Unidos comanda dicha clasificación, por delante de Holanda y los anfitriones, Brasil. Los 12 puntos del equipo fueron insuficientes para pasar a la segunda vuelta que se celebrará este miércoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar