Sergio Fernández progresa a las semifinales de 400m vallas

Fuente: RFEA

Fuente: RFEA

El subcampeón de Europa de 400m vallas español ha sido el más destacado en esta jornada matinal en el Estadio Olímpico consiguiendo progresar a semifinales de 400m vallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de agosto de 2016, 19:40

El español corrió de menos a más por la calle 1 para progresar en la última recta y cruzar la meta en 49.31, un muy buen registro que le permitió progresar ronda con el cuarto tiempo entre los repescados. Ya en semifinales, con un horario más favorable y esperemos que mejor calle, tendrá una magnífica oportunidad de acercarse al récord de España de la distancia, los 49.00 que José Alonso marcara en las semifinales del Campeonato del Mundo de Roma 87.

Sin suerte para los españoles

En los 3.000 metros fue el campeón de España Sebastián Martos quien más cerca estuvo de meterse en la final, tras ser quinto en su serie con 8:28.44, estando muy cerca de lograr su objetivo. Menos suerte tuvieron en sus respectivas series Abdelaziz Merzoughi y Fernando Carro, que quedaron descolgados y sin opciones de pelear por la clasificación.

Mientras, Estela García tuvo una meritoria actuación quedando sexta en su serie de 200 metros con 23.43 y el plusmarquista español de triple salto Pablo Torrijos estuvo muy lejos de sus registros, con los 16,11 de su segundo intento, que no le permitieron progresar hasta la final.

Esta noche se pone en marcha una de las grandes bazas de la delegación española en Río 2016, el vallista Orlando Ortega. Estará acompañado en esta prueba por Yidiel Contreras mientras que también veremos en acción a la plusmarquista nacional de disco Sabina Asenjo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar