Sergio García, único español que pasa el corte en el US PGA Championship

Natalia Escuriola ha estado muy cerca de conseguir su 2ª victoria consecutiva en el LET Access Series de golf.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Agosto de 2015, 19:22

El golfista español Sergio García. Fuente: Getty Images

El golfista español Sergio García. Fuente: Getty Images

El jugador australiano Jason Day ha conseguido el triunfo en el US PGA Championship, 4º ‘major’ de la temporada que se ha jugado en el campo de Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, EEUU). Entre los españoles, solo Sergio García (T54, par) ha conseguido pasar corte. Fuera de juego han quedado tras la 2ª jornada Rafael Cabrera-Bello (+4), Miguel Ángel Jiménez (+6) y Pablo Larrazábal (+7). El corte estuvo en +2.

En el Gant Open, del Circuito Challenge, José Manuel Lara (-11) ha sido 2º empatado con otros 3 jugadores después de firmar en las 2 últimas jornadas la mejor vuelta del día. La victoria ha sido para el alemán Dominic Fos (-14), que con 17 años se ha convertido en el jugador más joven en ganar en el Challenge Tour.

Además, en el Cambia Portland Classic, perteneciente al Circuito Americano Femenino (LPGA), la malagueña Azahara Muñoz (T5, -12) ha protagonizado un magnífico final con unos resultados muy buenos a lo largo de la semana: vueltas de 68, 70 69 y 69 golpes y siempre cercana a los primeros puestos. La victoria ha sido para la canadiense Brooke M. Henderson (-21), clara dominadora de la prueba.

Por su parte, Natalia Escuriola ha estado a un suspiro de conseguir su 2ª victoria prácticamente consecutiva en el LET Access Series. Se les ha escapado el triunfo en el Larvik Ladies Open, jugado en Noruega, en el 14º hoyo de desempate. A lo largo de la jornada final, Natalia Escuriola ha pasado por varias fases. Ha tomado el liderato con 3 birdies en 7 hoyos, ha visto alejarse el título con bogeys en el 15 y el 17, y se ha recompuesto con un gran birdie al 18.

Este acierto le ha valido salir a play off con Johanna Gustavsson, ambas empatadas con -8. Al final, la sueca se ha llevado el triunfo en un desempate agónico. La castellonense se ha movido siempre en la zona alta de la clasificación, firmando vueltas de 69 y 68 golpes en los 2 primeros días de juego que le permitieron encarar la ronda final en la 2ª plaza.

El liderato ha estado ocupado por otra española, Piti Martínez, que en los últimos 18 hoyos ha firmado 77 golpes para descender a la 14ª plaza. Pese a ello, gran torneo de la gaditana. Igualmente meritoria ha sido la 7ª plaza de otra golfista amateur, Luna Sobrón (-5). Natalia Escuriola había ganado hace menos de un mes otra prueba del LET Access Series, el Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, donde Luna Sobrón acabó 3ªa y María Palacios, 8ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar