Sergio Ibáñez 5º y Borja Pahissa 7º en la Copa de España Junior

El judoka ciego Sergio Ibáñez, durante un combate. Fuente: Judo Club Zaragoza

El judoka ciego Sergio Ibáñez, durante un combate. Fuente: Judo Club Zaragoza

Los judokas ciegos realizan una gran actuación compitiendo en el tatami de Salamanca frente a deportistas videntes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de enero de 2017, 15:05

Los judokas con discapacidad visual Borja Pahissa y Sergio Ibáñez, representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), han realizado una gran actuación compitiendo contra videntes en la Copa de España Junior, que se ha celebrado en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez ede Salamanca.

El onubense Pahissa ha terminado en la 7ª posición en la categoría de menos de 60 kilos, perdiendo con el judoka que alcanzó la plata por un estrecho margen, venciendo posteriormente en la repesca, y perdiendo finalmente con el judoka madrileño que alcanzó el bronce.

Por su parte, el zaragozano Ibáñez conseguía la 5ª plaza en la misma categoría, de un total de 31 deportistas, ganando sus tres primeros combates con rivales de gran entidad, especialmente en el primer duelo, en el que superó al campeón de Madrid Junior del pasado año. Tras estas victorias, cedía en la semifinal y, posteriormente, en el combate para el bronce.

Tanto Pahissa como Ibáñez son dos de los judokas con discapacidad visual con mayor proyección de futuro. De hecho, en el último campeonato internacional junior disputado en Alemania consiguieron subir al podio en la categoría de menos de 60 kilos: Ibáñez conquistó el oro y Pahissa tuvo que conformarse con la plata. Asimismo, en la Copa del Mundo de Hungría en 2015 el andaluz logró el bronce y el aragonés fue 5º.

Buen comienzo para ambos deportistas, que en el mes de febrero participarán en el Torneo Internacional de Heidelberg (Alemania) junto al resto del equipo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar