Sergio Mantecón, 4º en la Copa del Mundo de Windham

Sergio Mantecón ha finalizado en 4ª posición en la Copa del Mundo de Windham, Estados Unidos, y el sub 23 Pablo Rodríguez se ha subido al tercer cajón del podio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de Agosto de 2015, 17:00

interior-podio-mantecon-avance-deportivo

Sergio Mantecón en la 4º posición. Fuente: AD

Sergio Mantecón, Carlos Coloma, José Antonio Hermida, David Valero y el sub 23 Pablo Rodríguez se daban cita Estados Unidos para la disputa de la penúltima copa del mundo 2015 que tenía lugar en Windham. Sergio Mantecón ha rozado el podio y Pablo Rodríguez ha finalizado 3º y mantiene la 1ª posición del ránking en su categoría.

La prueba de la categoría élite ha contado con 4 representantes españoles donde ha sobresalido Sergio Mantecón. La carrera ha empezado a un ritmo muy alto y, aunque Mantecón no ha salido bien, siempre se ha mantenido su mente centrada en coger a los grupos de cabeza. El circuito se adaptaba muy bien a las características del español con una subida muy larga y sin zonas de descanso que le ha dado seguridad para adelantar a sus rivales en cada vuelta y llegar hasta la 4ª posición.

El ‘biker’ ha comentado que esa posición «es el mejor resultado en copa del mundo desde que visto los colores del Trek Factory Racing y, añadido a la regularidad que ya conseguí la temporada pasada, el subir a un podio en World Cup era unos de los principales objetivos de la temporada».

interior-pablo-rodriguez-avance-deportivo

Pablo Rodríguez, 3º en Windham. Fuente: AD

Por su lado, Carlos Colma ha cruzado la meta en 8ª posición por delante de José Antonio Herminada, 15º, y David Valero, 37º. La próxima cita para los españoles será en Andorra a final de mes donde se disputará el campeonato del mundo de mountain bike.

Pablo Rogríguez, 3º en la categoría sub 23

El gallego Pablo Rodríguez también ha estado presente en Windham donde se ha subido al tercer cajón del podio en la categoría sub 23. El español mantiene el liderato en el ránking mundial con 18 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado a falta de la última prueba que se celebrará en Italia.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar