Sergio Mantecón, 6º en el Mundial de Mountain Bike

podio-mountain-bike-avance-deportivo

La ciudad noruega de Hafjel ha acogido el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, última gran cita para los bikers de nivel internacional, y de la que Julien Absalón ha vuelto a portar el maillot arcoíris. El mejor de los españoles en cross-country ha sido Sergio Mantecón que ha finalizado 6º.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/09/2014 14:15 horas

El francés Julien Absalon se ha proclamado por 5º año campeón del mundo, y de los españoles el más aventajado ha sido Sergio Mantecón, con una gran remontada que le ha hecho cruzar la meta en 6ª posición. El corredor español se ha quedado a las puertas del podio a pesar de haber comenzado con un mala salida que le ha hecho rodar en algunos momentos en torno al puesto 30º y que poco a poco ha ido recuperando. En cuanto al resto de españoles, José Antonio Hermida ha sido 9º a 4 minutos y 40 segundos, Carlos Coloma ha terminado 16º, a 6 minutos y 44 segundos, y David Valero, 26º a 9 minutos y 11 segundos.

sergio-mantecon-avance-deportivo

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Como ha ocurrido durante toda la temporada, los 2 hombres que se han repartido todos los triunfos en el cross-country masculino en la copa del mundo, Absalon y Nino Schurter, han dominado la carrera y luchado por el maillot arco iris. El suizo ha salido fuerte desde el inicio tomando la cabeza, mientras que el francés se ha tomado el principio con algo más de calma y, poco a poco, ha ido progresando hasta contactar con él en la 4ª de las 7 vueltas. Tras ellos el alemán Manuel Fumic y el italiano Marco Aurelio Fontana, y por detrás otro grupo en el que se encontraba José Antonio Hermida y al que ha ido llegando Sergio Mantecón. Absalon y Schurter, sacando cada vez más tiempo al resto, se han mantenido juntos hasta que, en la 5ª vuelta, el francés ha lanzado su ataque en un tramo de subida al que el suizo no ha podido responder.

El doble campeón olímpico poco a poco ha ido aumentando su ventaja, mientras que por detrás el 2º grupo perseguidor se ha roto y el alemán Milatz se ha acercado a Fumic y Fontana. También ganando posiciones venía Mantecón que se ha consolidado en la 6ª plaza y vuelta a vuelta ha ido recortando tiempo a los que luchaban por el bronce. Absalon ha entrado con gran autoridad en meta. A 1 minuto y 51 segundos ha entrado Schurter, y el bronce ha sido para Fontana, que ha sabido aguantar el empuje de Milatz, a solo 3 segundos suyos. Tras Fumic, el que ha cruzado la meta ha sido Sergio Mantecón, que se ha quedado a 28 segundos de la 3ª plaza, tras una gran carrera, de menos a más.

La pista noruega de Hafjell, situada cerca de Lillehammer, ha sido la sede de este 25º campeonato, donde, al finalizar la prueba, Sergio Mantecón ha comentado que está «muy contento ya que es una prueba donde siempre es difícil sacar un gran resultado, y llegar al 100% es complicado. Pero este año hemos trabajado muy bien y he logrado ser sólido durante toda la temporada y lograr resultados muy regulares, en la gran mayoría entre los 10 mejores«. De este modo, el española ha añadido que «este resultado es el broche a un gran año y seguiré trabajando para en la próxima temporada lograr rendir aún más si es posible».

Clasificación

1  Julien Absalon 1h 27′ 06″
2 Switzerland  Nino Schurter + 1′ 51″
3  Marco Aurelio Fontana + 3′ 28″
4 Germany Moritz Milatz + 3′ 33″
5 Germany Manuel Fumic + 3′ 43″
6  Sergio Mantecón + 3′ 56″

La prueba de cross-country femenino se ha roto rápidamente y ya en la 2ª vuelta, de las 6 que había que completar, la situación de la carrera ha sido la que prácticamente se mantendría hasta el final. El podio lo han completado la canadiense Catharine Pendrel, la rusa Irina Kalentieva y la estadounidense Lea Davison. La única representante españolaRocío Martín, ha terminado en el puesto 53º, a 2 vueltas de Prendel.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar