Sergio Mantecón, dominio en la Costa Blanca Bike Race

Sergio Mantecón en acción. Fuente: José A.García.

Sergio Mantecón en acción. Fuente: José A.García.

Mantecón y Skarnitz en modalidad masculina, y Moschetti y Van der Breggen, en modalidad femenina, triunfadores de la carrera con pleno de victorias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2017, 12:00

Sergio Mantecón y Jan Skarnitz se llevaron la tercera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI, al conseguir la victoria en todas y cada una de las cuatro etapas de las que constó la carrera. El abrumador dominio en categoría masculina de la pareja ganadora fue similar al ejercido por la francesa Margot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, que también lograron un pleno de victorias en la prueba.

Mantecón y Skarnitz durante la prueba. Fuente: El Mundo.

Mantecón y Skarnitz durante la prueba. Fuente: Sergio Mantecón.

Mantecón y Skarnitz se impusieron en la última etapa de la tercera, con llegada en el castillo de Polop, a la pareja formada por Carlos Coloma, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Campeón de España, y Catriel Andrés Soto, campeón de Argentina, quienes acabaron a 40 segundos de los ganadores. El tercer puesto de la etapa fue para la pareja formada por el polaco Michalek y el ruso Sintov, quienes con su actuación en la jornada final fueron capaces de acceder al podio de la carrera. Mantecón y Skarnitz ganaron con más de 6 minutos de diferencia en la clasificación general al vencer en todas las etapas, un hecho histórico en la prueba masculina.

En categoría femenina, la francesa Margot Moschetti y la neerlandesa Anna Van der Breggen, oro en Río en ruta, demostraron su superioridad con una nueva victoria. La campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao fueron segundas, mientras que la tercera posición fue para la española Merce Palacios y la francesa Muriel Bouhet. El orden de la etapa y el de la clasificación final fue el mismo, con la victoria global de la francesa y la holandesa con 31 minutos de ventaja sobre la portuguesa y la brasileña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar