Sergio Pérez y Jesús Álvarez directos a la final

Conce y Mitjavilla. Fuente: AD

Conce y Mitjavilla. Fuente: AD

España está representada con 10 embarcaciones y ha logrado el pase para las semifinales en el dos sin timonel masculino y femenino, el cuatro sin timonel, el cuatro sin timonel ligero y el doble scull ligero.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
15 de abril de 2016, 19:19

El dos sin timonel ligero (LM2-) de Sergio Pérez y Jesús González luchará el domingo por las medallas en la Final A de la I Regata Copa del Mundo que ha comenzado esta mañana en Varese (Italia). Los remeros han logrado la clasificación directa para la final tras un 2º puesto en las eliminatorias.

La otra embarcación LM2- que ha representado a España, ha estado formada por Álvaro Romero y Ramón Gómez que, tras entrar últimos en su eliminatoria, mañana lucharán en la repesca.

El dos sin timonel (M2-) de Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela, que ya tiene en su bolsillo el billete para Río, ha accedido directamente a las semifinales tras llegar segundos en su eliminatoria. También estará mañana en semifinales el bote de cuatro sin timonel (M4-) formado por Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán, que hoy han entrado cuartos quedando por delante de todos sus rivales en el próximo preolímpico de mayo en Lucerna (Suiza), donde este bote luchará por lograr el billete olímpico.

El cuatro sin timonel ligero (LM4-) de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia logró la 4ª plaza y tras luchar en la repesca alcanzó la 3ª posición que le permite estar en las semifinales mañana.

Rodrigo Conde y Adriá Mitjavila. Fuente: FCR

Rodrigo Conde y Adriá Mitjavila. Fuente: FCR

Por su parte, el doble scull masculino (M2x) de Joaquín Montero y Aleix Martí luchará mañana en la repesca tras acabar hoy quintos en su eliminatoria y el doble scull ligero masculino (LM2x) de Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde terminó en 4º posición en su eliminatoria y en la repesca logró la primera posición que le ha llevado directamente a las semifinales de mañana.

El que más difícil lo tenía, Albert Tafalla, se ha clasificado en la repesca del skiff masculino (M1x) para la Final C de mañana tras haber luchado hasta la última palada para entrar en semifinales.

En cuanto a la representación femenina, el dos sin (W2-) de Anna Boada y Aina Cid ha logrado el pase directo a la Semifinal tras lograr un gran 2º puesto en su eliminatoria, en la que compitieron con 18 embarcaciones.

Más difícil lo tenía Virginia Díaz en el skiff femenino (W1x), donde ha finalizado en 4ª posición en la repesca celebrada esta tarde tras terminar en 6º posición en su eliminatoria esta mañana. La remera del Club Raspas disputará mañana la Final D.

En esta primera regata de las 3 que forman la Copa del Mundo participan un total de 528 remeros procedentes de 46 países.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar