Sergio Pérez y Jesús González, bronce en el Europeo de remo

Los remeros españoles Sergio Pérez y Jesús González. Fuente: Rowing Nino

Los remeros españoles Sergio Pérez y Jesús González. Fuente: Rowing Nino

Los remeros españoles han subido al tercer cajón del podio en la prueba de LM2 en el campeonato disputado en Brandemburgo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de Mayo de 2016, 17:26

Los remeros Sergio Pérez y Jesús González han conquistado la medalla de bronce en el campeonato de Europa de remo de Brandemburgo tras acabar en la 3ª posición en la categoría de LM2-. Desde 2013 España no subía al podio en este dos sin timonel ligero, cuando también consiguieron un bronce la pareja Xavier Vela-Daniel Sigurbjörnsson.

Pérez y González han parado el crono en 7:05.320 que solo ha sido superado por los británicos Sam Scrimgeour y Joel Cassells (7:00.380) y por los daneses Emil Espensen y Jens Vilhelmsen (7:03.940). Los españoles se han mantenido siempre en la pelea por las medallas y han llegado a estar en la 2ª plaza a apenas 500 metros del final de la prueba.

El resto de embarcaciones españolas que han competido no han tenido suerte en el Europeo, aunque España ha logrado amarrar una final más de la mano del 4 sin ligero. El del LM4- de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia ha empezado con fuerza la regata por las medallas, aunque ha ido perdiendo plazas hasta terminar en la 6ª posición.

Las demás pruebas del campeonato han concluido sin presencia española en las finales A. Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson eran octavos en el M2- tras acabar en la 2ª plaza la final B. Por su parte, el M4- de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán ha sido 8º.

En 11º puesto ha quedado el LM2x de José Gómez y Daniel Gutiérrez y el 8M+ ha ganado la final B para acabar en la 7ª plaza. con un equipo formado por Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noé Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y Tomás Jurado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar