Sete Benavides gana el oro en la Nelo Winter de Pontevedra

El balear fue el mejor palista español tras adjudicarse la victoria en la final de C! 200 metros por delante del ruso Andrey Kraitor.

SETEBENAVIDESLOS16090314

El palista balear Sete Benavides durante la competición | RFEP

Avance Deportivo

Sete Benavides ha sido el mejor palista español de la Nelo Winter Challenge que por primera vez se ha disputado en la pista de Verducido en Pontevedra. El canoísta olímpico balear se ha adjudicado la victoria en la final de C1 200 por delante del ruso Andrey Kraitor. Los actuales titulares del K2 200 de España, Toro y Arévalo, han completado el medallero español del 200 en la final de K1, con triunfo del lituano Navakauskas. En K1 1000 medalla de bronce para Víctor Rodríguez.

Benavides y Andrey Kraitor partían como favoritos en la final de C1 200 metros y ambos protagonizaron la lucha por la victoria. El español, medalla de bronce en la final del mundial de Duisburg 2013 se enfrentaba al vigente campeón del mundo del relevo C1 200 y uno de los mejores especialistas . El canoísta ruso no supo aprovechar el viento favorable para diestros que irrumpió en la pista gallega en la última hora de competición y cedió en los últimos metros ante el empuje del balear que sufrió más de lo esperado en la primera parte de la carrera.

También en la final de C1 quinto puesto de Adrián Sieiro y sexto para André Oliveira. En la final de C—1 1000 metros el ganador fue el ruso Ilya Shtokalov.

La otra final de 200 metros de la Nelo Winter Challenge ‘Trofeo Cidade de Pontevedra’ con medallistas españoles fue la de K1 200. El palista lituano Ignas Navakauskas dominó la carrera desde el principio y solo los palistas gallegos Cristian Toro y Carlos Arévalo le disputaron hasta el final la victoria. Los actuales titulares del K2 200 de España se cambiaron los papeles con Craviotto y Perucho, oro y bronce en la Nelo Winter celebrada en Portugal la semana pasada, y el subcampeón olímpico tuvo que conformarse con la séptima plaza y Carlos Pérez no pudo evitar la última posición.
En la final de K1 1000 metros, el ganador fue el francés Cyrille Carre por delante del portugués José Leonel y del español Víctor Rodríguez que se colgó la medalla de bronce por delante del palentino Diego Cosgaya. En la categoría femenina, Tania Fernández ocupó la sexta posición en K1 200 metros y Ana Varela fue quinta en K1 500.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar