Sierra Nevada acoge a las promesas del esquí

esqui copa españa

Copa de España de Esquí Alpino a su paso por Sierra Nevada en 2016. Fuente: FADI

La estación de esquí andaluza acogerá la Copa de España Audi de Esquí Alpino U16 y U14 del 13 al 15 de enero con la primera fase del circuito.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
12 de enero de 2017, 21:00

Este fin de semana, la Copa de España Audi de Esquí Alpino U16 y U14 llega a Sierra Nevada. Del 13 al 15 de enero se disputa la primera fase del circuito para las categorías U14 y U16. Se trata de la primera competición correspondiente a la Copa de España de estas categorías que se celebra en una estación de esquí, después del trofeo apertura que se disputó en las instalaciones de Snow Zone, en Madrid, el pasado mes de diciembre.

El evento estará organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y contará con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada. Se celebrará para las disciplinas de eslalon, eslalon gigante y súper-G en las pistas del Prado de las Monjas, en la zona de Montebajo. El viernes se disputará la prueba de Súper Gigante, mientras que será el sábado el día en el que se disputará el gigante, dejando para el domingo el eslalon.

Hay que recordar que se trata de una competición a nivel nacional, por lo que está confirmada la participación de deportistas que proceden de todas las federaciones autonómicas. Después de la conclusión del Trofeo Apertura, la clasificación general está encabezada en hombres U16 por el catalán Jordi Triulzi, mientras que en días el liderato es de la madrileña Raquel Sepúlveda.

Andalucía tendrá una nutrida representación en esta Copa de España de Esquí Alpino. Luis Cuéllar (Caja Rural) y Manuel El Mourabeten (Nevada Sport Club), corredores del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, marchan en quinta y decimoséptima posición, respectivamente, en U16. Javier Alejo, del Global Racing, está empatado a puntos con El Mourabeten y también luchará este fin de semana por subir posiciones. En la competición femenina, las mejor posicionadas son Marta Sánchez (Caja Rural) y Roberta Campoy (Club Monachil), empatadas a cinco puntos en decimoséptima posición.

Con respecto a la categoría U14 no hay clasificación provisional en estos momentos, ya que la prueba de Sierra Nevada será la primera carrera de la temporada de esta categoría.

Por otra parte, también se celebrará este fin de semana una nueva edición del Trofeo María José Rienda para las categorías U6, U8, U10 y U12. La competición estará organizada por el Club de Esquí Monachil y se forma parte de los actos previstos dentro del World Snow Day.

Tras la prueba de Sierra Nevada, la Copa de España Esquí Alpino 2016-2017 se trasladará a La Molina (Gerona), el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Por último, Cerler (Huesca) acogerá la fase final del 24 al 26 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar