Sin plazas en el preolímpico europeo de lucha

Maider Unda. Fuente: AD

Maider Unda. Fuente: AD

La delegación española se marcha de Serbia sin ningún luchador clasificado para los Juegos Olímpicos de Río y deberá esperar a los preolímpicos mundiales (22-24 abril y 6-8 mayo).

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
17 de abril de 2015, 22:19

La lucha española deberá esperar para estar en los Juegos Olímpicos de Río. Ninguno de los luchadores participantes en el preolímpico europeo de Serbia ha podido conseguir la plaza que le acredita para ir a la cita brasileña.

Después de 2 días de competición, la «responsabilidad» ha recaído sobre la única medallista española en unos Juegos, Maider Unda, que busca repetir la experiencia olímpica de 2012. La luchadora vasca no tenía demasiada suerte en su primer combate en -75 kilos en el que se enfrentaba a la turca Adar, actual campeona de Europa, que le apartaba de la lucha por las plazas tras dominar con autoridad el combate y vencer por 10-0.

A Maider solo le quedaba luchar por la medalla de bronce que perdía por 1-3 ante la francesa Vescan, otra de las rivales importantes en la lucha por ir a Río.

Pese a no conseguir el objetivo, las sensaciones no son malas y hay esperanza de lograrlo en los preolímpicos mundiales (22-24 abril y 6-8 mayo) donde también se pondrán en juego 2 plazas para aquellos luchadores que no las hayan conseguido. Hay que recordar que en este torneo Metreveli ha sido medalla de bronce en su categoría mientras Unda y Friev han acabado en 5ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar