Los españoles no pasan de 1ª ronda en el Supercross BMX de Manchester

Ninguno de los españoles presentes en la 1ª manga de la Copa del Mundo UCI Supercross BMX de Manchester ha podido superar las ‘motos’ de la  1ª ronda de esta competición.

BMX suprecross manchester 2014

Supercross BMX de Manchester 2014. Fuente: AD

Avance Deportivo

El nuevo sistema de competición contemplaba en la 1ª jornada unas ‘motos’ que clasificaban a los 48 mejores pilotos que, junto a los 16 mejores del mundo según la clasificación UCI, serán los que disputen mañana los enfrentamientos, desde octavos hasta finales.

Con 144 pilotos en liza, el ‘corte’ estaba complicado y de hecho el aragonés Rubén Crespo, que ha sido 5º, 2º y 4º en sus ‘motos’, se ha quedado fuera, en el puesto 68 final. Más atrás han quedado Alejandro Alcojor (81), Gustavo Alcojor (94), Marc Killian (105) y Ian Hiniestrosa (119).

Mención aparte merece Pablo Galán, que tras ser 4º en su primera ‘moto’, se ha caído en la 2ª. Y aunque su accidente no ha sido grave, no ha podido tomar parte en la 3ª, por lo que no ha tenido ninguna opción de pasar (124).

«La verdad es que han estado bastante bien, pero el corte estaba muy complicado. Además, el hecho de que en España no tengamos una rampa de supercross para entrenar nos marca mucho y lo tenemos complicado en este tipo de competiciones», ha comentado el seleccionador Manu Mateo.

La jornada ha terminado con la celebración de la ‘superfinal’, con la participación de los 16 mejores pilotos antes mencionados -exentos de las ‘motos’-, que ha registrado la victoria del británico Liam Phillips por delante del norteamericano Connor Fields, mientras que en féminas se imponía la neerlandesa Laura Smulders.

Para ver los resultados completos pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar