Sin sorpresas en la jornada inaugural en Canadá

No hay sorpresas, de momento, en el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino. Canadá, Holanda, ambas en el grupo A, y Noruega y Alemania, que además ha firmado la mayor goleada en una fase final de un mundial, han logrado la victoria.

Fuente: FIFA

Fuente: FIFA

Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez
Actualizado: 09/06/2015 10:05

Canadá, anfitriona en su mundial, ha debutado con triunfo (1-0) ante China, en un partido dominado por las canadienses que, sin embargo, no han encontrado el premio del gol hasta el tiempo de descuento y gracias a una pena máxima transformada por Sinclair.

En el otro encuentro del grupo A, Holanda que ha debutado en un mundial ha logrado la victoria por (0-1) ante Nueva Zelanda gracias al tanto de Martins en el minuto 33 de la 2ª parte. Además de liderar junto a Canadá el grupo A con 3 puntos, Holanda ha roto el maleficio que perseguía a las debutantes en un mundial que no ganaban desde 2005.

Alemania, la mayor goleada en un mundial

Fuente: FIFA

Fuente: FIFA

En cuanto a Alemania, las teutones ha demostrado ser grandes favoritas al mundial y han firmado la 2ª mayor goleada en una fase final de un mundial metiéndole 10-0 a Costa de Marfil con hat trick de Sasic y Mittag.

La mayor goleada es también de Alemania, que en 2007 en Argentina endosó un rotundo 11-0 a Nigeria. El resto de goleadoras germanas en el partido inaugural han sido Laudher, Daebritz, Behringer y Popp. Por último, Noruega ha ganado (4-0) a la exótica Tailandia con un doblete de Herlovsen, autora del 2º y del 3º mientras que Ronning, ha hecho el 1º y Hegerberg ha cerrado la goleada.

[touchcarousel id=’230′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar