Sochi, última parada de Ander Mirambell

Ander Mirambell. Fuente: AM

Ander Mirambell. Fuente: AM

El piloto español de skeleton disputará mañana a las 13.00 h su última cita de la Copa del Mundo, en el circuito ruso de Sochi.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/02/2015 14:25

Ander Mirambell disputa mañana a las 13.00 (hora peninsular) la 8ª y última cita de la Copa del Mundo de Skeleton en Sochi, Rusia, el mismo trazado que acogió los últimos Juegos Olímpicos de Invierno el año pasado.

El piloto español afronta la cita en busca de buenas sensaciones antes de hacer frente al Campeonato del Mundo de Winterberg, previsto los próximos 5 y 6 de marzo. Ander Mirambell ha resumido sus impresiones previas y ha analizado las claves de la prueba.

Ander Mirambell. Fuente: AM

Ander Mirambell. Fuente: AM

Así, «la semana ha transcurrido con el sentimiento que siempre provoca regresar a la pista olímpica. Un circuito, eso sí, en el que quedan pocos vestigios de Sochi 2014; ni siquiera los carteles», ha comentado el catalán quien ha añadido que «el trazado permanece inalterable, pero el corte del hielo es un poco distinto».

Según el piloto español, «3 siguen siendo sus puntos clave: el 1º, la subida de la 5ª curva a la 6ª, donde puedes perder mucho tiempo; luego están las transiciones de los virajes 10 y 11, donde el 85% de los pilotos golpeamos contra la pared; y, por último, la cuesta arriba hacia la curva 14, que tiene un 15% de pendiente, lo que penaliza el más mínimo error con una gran pérdida de aceleración en la parte final».

En esta línea, «la humedad será mañana un factor clave, máxime teniendo en cuenta que me corresponde el 23º lugar en el orden de salida. Las altas temperaturas disminuyen con la caía del sol y la niebla hace acto de presencia, cuando no la lluvia. Tales inclemencias se suman a los problemas que venimos arrastrando con el trineo, que no acaba de acelerar», ha explicado Ander Mirambell.

Así, «el objetivo es intentar luchar por el top 20, mejorar el 26º puesto logrado en los Juegos», ha expuesto el piloto quien ha hecho hincapié en que «me gustaría realizar una salida en menos de 4”93, que fue mi mejor marca en Sochi 2014. Esta semana ya estoy remontando el virus de la semana pasada y cada día que pasa me encuentro mejor. Son 6 semanas compitiendo fuera de casa y nos falta un poco de aire».

La prueba de Sochi podrá seguirse en directo en el siguiente enlace.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar