Sólido inicio de temporada para Javier Fernández

Javier Fernández. Fuente: AD.

Javier Fernández. Fuente: AD.

El campeón mundial ha finalizado 2º en el Japan Open con una puntuación de 176,24. Por 1ª vez en su carrera, el madrileño ha logrado realizar correctamente combinación de cuádruple salchow y triple toe, posiblemente el elemento más complicado que se hace hoy en día en competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de octubre de 2015, 19:19

Por tercer año consecutivo el campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández (Club Invernia Valdemoro) ha arrancado su temporada de competiciones en el Japan Open, prueba celebrada en la localidad nipona de Saitama.

Brian Orson y Javier Fernández. Fuente: Hielo Español

Brian Orson y Javier Fernández. Fuente: Hielo Español

Creado en 2006, el Japan Open es un torneo con un formato singular al que la federación japonesa invita a 6 patinadores masculinos y 6 femeninos, tanto amateur, como profesionales, que participan únicamente con programa largo y cuyas puntuaciones son sumadas para una competición de equipos en la que toman parte: Europa, Norteamérica y Japón.

En esta edición, el equipo europeo ha estado integrado por las rusas Adelina Sotnikova y Elizaveta Tutkamysheva, el francés Brian Joubert y Javier Fernández. Norteamérica ha estado representada por las estadounidenses Ashley Wagner y Gracie Gold, el canadiense Patrick Chan y, el también americano, Jeremy Abbot.

Por su parte, el combinado japonés lo han formado Mao Asada, Satoko Miyahara, Daisuke Murakami y Shoma Uno. La victoria ha correspondido a Japón con una puntuación de 607,62. El 2º lugar ha sido para Norteamérica con 545,23 mientras que Europa ha sido 3ª con 528,90. A pesar de no poder repetir la victoria europea del año pasado, Javier Fernández ha mostrado un gran estado de forma finalizando 2º en categoría masculina con una puntuación de 176,24.

El primer puesto ha correspondido al joven japonés Shoma Uno (185,48) que acaba de dar el salto desde la categoría júnior. El reaparecido canadiense Patrick Chan (159,14) ha ocupado el tercer lugar. El madrileño ha arrancado su ejercicio de manera muy sólida con 2 perfectos saltos cuádruples, un toe y un salchow.

El patinador español, Javier Fernández, durante su programa corto en el Grand Prix de Barcelona. Fuente: Fedhielo

El patinador español, Javier Fernández, durante su programa corto en el Grand Prix de Barcelona. Fuente: Fedhielo

Por 1ª vez en competición, ha logrado aterrizar de manera perfecta combinación de cuádruple salchow y triple toe, posiblemente el elemento más complicado que se hace hoy en día en la escena internacional, cuyo grado de dificultad está valorado en 14,80 puntos. Así, el español ha obtenido una puntuación de 176,24 (86,60 para los elementos técnicos y 90,64 para los componentes). Su valoración artística ha sido la más alta.

Para esta temporada, Fernández ha optado por una nueva distribución de sus saltos en el programa largo, finalizando con triples más complejos. En esta prueba Javier Fernández ha mostrado por 1ª vez su nuevo programa coreografiado por el canadiense David Wilson con la partitura del musical ‘Guys and dolls’ (‘Ellos y Ellas’) de Frank Loesser, en la versión cinematográfica que Frank Sinatra y Marlon Brando protagonizaron en el año 1955.

El español volverá a reaparecerá en el mes de noviembre para tomar parte en sus 2 pruebas de Grand Prix: copa de China (Pekín, 6 a 8 de noviembre) y copa Rostelecom (Moscú, 20 a 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la final de este circuito de copa del mundo que, por 2ª vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Actuación de Javier Fernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar